Fecha: 24 abril, 2018
La manifestación partirá de la Plaza Mayor a las 12:00 horas y recorrerá las principales arterias del municipio para reivindicar que «la crisis también golpea en Laguna» y para defender «la dignidad laboral y los derechos sociales»
Laguna de Duero contará este año, por primera vez, con su propia manifestación del primero de mayo. En ella participarán IU-Laguna en Marcha y Podemos Laguna de Duero, quienes se unen a otros seis colectivos sociales para reivindicar que «Laguna cuenta con población suficiente para esta celebración y los problemas de las clases trabajadoras no son ajenas» y facilitar de esta manera la participación en esta cita a personas que no irían a las concentraciones de la capital.
Según los convocantes, «la crisis también golpea en Laguna, por lo que es necesario mantener la exigencia para que, para la salida de la misma, haya trabajos dignos y derechos laborales y sociales, así como igualdad entre hombres y mujeres», en lo que a condiciones salariales y laborales se refiere.
Con este planteamiento, la manifestación irá encabezada por una pancarta y partirá desde la Plaza Mayor a las doce de la mañana, recorriendo la Calle Caballeros, Avda. de Valladolid, Avda. de Madrid, Plaza de la Hospedería, Calle La Estación y Plaza de la Constitución, para finalizar de nuevo en la Plaza Mayor, donde se leerá un comunicado acordado por todos los convocantes. Todos ellos invitan «a todas las personas laguneras a sumarse en la seguridad de que juntas somos más fuertes y podremos conseguir los objetivos de vivir en un Laguna mejor».