Fecha: 27 agosto, 2015

La agrupación afirma que el PSOE «se cuelga medallas» y señala que fue su partido el que «puso las pilas» a la Junta para terminar el emisario. Los socialistas afirman que «no es cuestión de ponerse medallas, sino que ha sido al llegar al gobierno cuando han podido solucionarlo» y aconsejan a IU que «en vez de criticar colabore en dar soluciones»

Durante el Pleno Municipal del pasado martes, IU-Laguna en Marcha se dirigió al equipo de gobierno para pedirle que «no se cuelgue medallas» con respecto a la puesta en marcha del emisario para la depuración de aguas residuales en Valladolid, que comenzará a funcionar en septiembre. Días más tarde, la agrupación ha insistido en que «el PSOE nunca ha sido partidario de esta conexión, sino más bien de que Laguna tuviera su propia depuradora», critica que «no hayan movido un músculo cuando la conexión se dilataba en el tiempo» y atribuye a su partido la labor para que esta se llevase a cabo. «Gracias a nuestra denuncia la Junta se puso las pilas para terminar el emisario», afirman, acusando además a IL de «haber firmado junto con el PP un convenio de aguas infumable que podría habernos costado una millonada».

En respuesta a estas críticas, desde el equipo de gobierno se ha hecho constar que «no es cuestión de ponerse medallas, sino de que es algo que hemos podido solucionar al llegar al gobierno». En particular, el PSOE considera que «aunque en un principio pedíamos la depuradora en Laguna hemos reclamado una salida al problema, llevando cantidad de mociones a Pleno para agilizar los trámites en la medida de lo posible, y hemos sido consecuentes al llegar al gobierno». Asimismo, se consideran «apenados» por el hecho de que «un buen resultado a este problema» haya traido estas críticas, y aconsejan a IU que «en vez de criticar colaboren y apoyen en la búsqueda de soluciones».

IU-Laguna en Marcha también ha cargado contra PSOE e IL por «tumbar» su moción con la que pretendían prohibir los circos con animales en el municipio. A este respecto los socialistas han recordado que «votaron en contra porque ya existe una Ley aprobada en las Cortes regionales que deja muy claro que no se permiten maltratos a los animales» y que «garantizan que no habrá en Laguna ningún espectáculo que contemple maltratos». El PSOE pide además al portavoz de IU que «sea más consecuente a la hora de ofrecer medidas de cara a la galería».