Fecha

La implementación de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible en el municipio, y la finalización de la concesión del servicio de transporte con Valladolid, entre las preguntas que el Grupo Municipal formulará en el próximo pleno.

La Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones existe en los municipios señalados en el título X de la Ley De Bases de Régimen Local (Municipios de gran población), y en aquellos otros en que el Pleno así lo acuerde.

“Con la voluntad de impulsar los derechos de participación de los vecinos y vecinas de Laguna de Duero propondremos en la próxima sesión ordinaria del Pleno del día 27 de agosto de 2019 la creación de esta Comisión Especial. Corresponde a la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones la defensa de los derechos de los vecinos en sus relaciones con la Administración Municipal, supervisando la acción de ésta, proponiendo acciones de mejora e informando de las quejas que los vecinos y vecinas le dirijan” apuntan en un comunicado.

Además llevarán al pleno una serie de preguntas relativas al futuro servicio de transporte prestado la mancomunidad de interés general y si este servicio será prestado por la empresa Cabrero S.A, cuya contrato finaliza en 2019.  También solicitarán información sobre la implementación de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible en el municipio y las inversiones financieramente sostenibles.