Fecha: 20 octubre, 2021

El grupo municipal llevará al pleno de octubre una iniciativa impulsada por el Foro Feminista CyL que busca «una implicación activa en la lucha por la igualdad apostando por la abolición de la prostitución»

El Grupo Municipal Izquierda Unida-Podemos presentará en el próximo pleno de octubre, que se celebrará el próximo martes, una moción para que Laguna de Duero se sume a la Red de ciudades libres del tráfico de mujeres, niñas y niños destinados a la prostitución. La moción es una iniciativa impulsada por el Foro Feminista Cyl y plantea que el municipio se implique «activamente, hoy más que nunca, en esta lucha por la igualdad de hombres y mujeres apostando por la abolición de la prostitución empezando este compromiso por unirnos a la red de ciudades libres del tráfico de mujeres, niñas y niños destinados a la prostitución».

«Se dice que la prostitución siempre ha existido. También las guerras, la tortura, la esclavitud infantil, la muerte de miles de personas por hambre. Pero esto no es prueba de legitimidad ni validez. Tenemos el deber de imaginar un mundo sin prostitución, lo mismo que hemos aprendido a imaginar un mundo sin esclavitud, sin apartheid, sin violencia de género, sin infanticidio ni mutilación de órganos genitales femeninos. Sólo así podremos mantener una coherencia entre nuestros discursos de igualdad en la sociedad y en la educación y las prácticas reales que mantenemos y fomentamos», apuntan desde IU-Podemos.

En la moción se incluye «el compromiso de implementar medidas de sensibilización para desincentivar el consumo de prostitución y de destinar fondos a Servicios Sociales integrales que permitan a las mujeres víctimas de prostitución abandonar esta situación». También se pide «adoptar las medidas necesarias para que se establezca una normativa  que impida que los medios de comunicación, tanto impresos como audiovisuales, se lucren con la explotación sexual de las mujeres ofertando servicios sexuales en anuncios o publicidad».