Fecha: 24 septiembre, 2021

El grupo municipal en el Ayuntamiento entiende que “se debe apostar por la gestión pública de las instalaciones y fomentar la colaboración entre las entidades deportivas”.

El Grupo Municipal Izquierda Unida-Podemos pide que las instalaciones deportivas municipales se gestionen de forma pública y directa por el Ayuntamiento. Apuntan desde la formación como “en Laguna de Duero es recurrente la denuncia por parte de las entidades deportivas del municipio de la falta de instalaciones deportivas y de las dificultades para la utilización de las existentes por los criterios existentes para su asignación”.

Según estos, “a la situación actual de carencia de instalaciones deportivas se ha llegado después de años de escasez de inversiones en el municipio y de una deficiente priorización de las pocas que se han llevado a cabo. Es evidente que si se hubieran realizado las inversiones pensando en los ciudadanos, quizás hoy existirían instalaciones deportivas adecuadas a las necesidades de la ciudadanía, garantizando la demanda de práctica deportiva por parte de nuestras vecinas y vecinos”.

Consideran que “es evidente la saturación de espacios deportivos como el estadio de fútbol y sus anexos, que ha propiciado los enfrentamientos entre los dos clubes de fútbol del municipio por la asignación de los campos para que los equipos de ambos clubes puedan jugar y entrenar”.

Por todo ello, desde el Grupo municipal Izquierda Unida -Podemos proponen que “el Ayuntamiento realice un estudio de las necesidades de espacios para la práctica del deporte, para después construir las instalaciones que sean necesarias y mejorar las ya existentes. Además, creemos que se debe apostar por la gestión pública de las instalaciones y fomentar la colaboración entre las entidades deportivas. Este Ayuntamiento tiene capacidad para asumir la gestión directa de todas las instalaciones deportivas municipales, incluida la del Estado municipal de fútbol “La Laguna” y sus anexos, actualmente objeto de un contrato de servicios”.