Fecha: 18 noviembre, 2022

El depósito de residuos improvisado se sitúa en el término municipal de la localidad, en el cruce de la autovía de Segovia con la vía de Ariza y se desconoce la autoría de los vertidos

El grupo municipal Izquierda Unida-Podemos ha emitido esta mañana, viernes 18 de noviembre, una nota de prensa donde denunciaba la situación de un “vertedero incontrolado” que se habría formado de improviso hace años en los terrenos del antiguo sector 17 del Plan General de Ordenación Urbana de 1999, denominado Hibramer o finca Barrasa.

La formación progresista del municipio ha dado la voz de alarma tras observar que dicho vertedero sigue recibiendo residuos “urbanos, de la construcción y demolición y peligrosos”. El concejal y portavoz de Izquierda Unida, Jesús Salamanca, afirma que esta situación “se notificó hace cuatro años al Consistorio y no se han tomado medidas”. “En ese momento no recibimos ningún tipo de contestación por parte del Ayuntamiento. Desde entonces, la situación no ha hecho más que empeorar, en detrimento de la salud pública y el estado del entorno natural de Laguna”, ha señalado el edil lagunero.

El grupo municipal, por su parte, ha puesto su denuncia ante el Ayuntamiento de Laguna de Duero, La Consejería de medio ambiente y Seprona “para que adopten las medidas pertinentes de vigilancia e impongan las sanciones que establecen las leyes, además de proceder a la limpieza y eliminación del citado vertedero y el saneamiento de la zona”.