Fecha: 27 enero, 2018
Desde la organización local quieren sensibilizar sobre la necesidad de depositar los residuos en los lugares habilitados para ello, tanto en el casco urbano como en el entorno natural.
Por un pueblo más limpio, no des la lata. Bajo el título: “No des la lata”, Izquierda Unida – Laguna en Marcha va a iniciar una campaña para sensibilizar sobre la necesidad de depositar los residuos en los lugares habilitados para ello, tanto en el casco urbano como en el entorno natural.
Según confirman desde el partido, “es frecuente encontrar volumen importante de cartón y papel, vidrio, latas o bolsas de basura fuera de los contenedores respectivos. Asimismo, no es raro, encontrar mobiliario desechado en la vía pública. Igualmente, en los distintos espacios naturales se observan con bastante frecuencia latas, plásticos, colchones, neumáticos, escombros, etc “apostillan.
En este sentido, desde Izquierda Unida – Laguna en Marcha, se considera que “es necesario que desde el Ayuntamiento se tomen medidas, tanto para sensibilizar a la población sobre la necesidad de depositar los residuos en los lugares dispuestos para tal fin, como para sancionar las infracciones que se cometan”. Del mismo modo, apuntan la necesidad de que se “analicen las necesidades de contenedores y papeleras en los distintos espacios del municipio, y se actúe de acuerdo a ellas, con el objeto de facilitar a los ciudadan@s el depósito de los residuos. A la vez que se revise la periodicidad de recogida de los contenedores verdes, azules y amarillos con las empresas responsables para si es necesario reducir las frecuencias”.
Por todo ello, desde IU inician esta campaña de concienciación que va a consistir, inicialmente, en la publicación en las redes sociales de distintas imágenes de residuos tirados por las vías públicas de Laguna, para posteriormente dar paso a transmitir esta problemática en los espacios naturales.