Fecha: 22 noviembre, 2017

El grupo municipal sostiene que «su estado deplorable y su acceso a las personas conlleva peligro de accidentes» y afirma que ha denunciado la situación ante el Consistorio y la Delegación Territorial de Industria

Izquierda Unida-LEM ha denunciado la situación de las instalaciones abandonadas de la antigua gasolinera de la Ponderosa, ubicada en terreno municipal, concretamente en la zona comprendida entre la N-601, la Vía de Servicio N-601 y el Río Duero, que se encuentra cerrada desde diciembre de 2012. Según el grupo municipal, «el estado deplorable se agrava con que es accesible a las personas y a los vehículos, en su entorno hay evidentes peligros de accidentes». Por estas razones IU-LEM solicita «que se tomen las medidas necesarias para hacer cumplir la Ordenanza Municipal para el Fomento de la Convivencia Ciudadana».

El grupo municipal afirma que preguntó, en el pleno del pasado mes de mayo, al gobierno municipal, acerca de la situación legal de estas instalaciones, asegurando que, «como se comentó en la Comisión de Urbanismo puede que los depósitos contengan  gases que se puedan formar en el depósito o que puedan tener combustible, aunque imagina que al cabo de cuatro años ya no tendrán». Según IU-LEM, el gobierno local respondió que «se ha acabado la concesión existente» y que «el sistema de sustitución de gasolineras es lento, siendo la propiedad concesionaria la que debe preocuparse por mantener todo en las debidas condiciones».

IU-LEM apunta que presentó entonces sendas denuncias tanto en el Ayuntamiento como en la Delegación Territorial de Industria y en el SEPRONA, si bien «todo sigue igual». Por tanto, desde el grupo municipal anuncian que «volverán a denunciar la situación en la Delegación Territorial de Industria, reclamando que salgan de su silencio y apliquen la nueva normativa, que obliga a la empresa concesionaria a actuar para un cierre superior a un mes y a que desgasifique los tanques, siga pasando las revisiones y comunique a la comunidad autónoma el desmantelamiento de la instalación cuando esta se produzca».