(IU-LEM): “Es necesario tomar medidas para acabar con el problema del ciclo integral del agua”

(IU-LEM): “Es necesario tomar medidas para acabar con el problema del ciclo integral del agua”

El portavoz de IU-Laguna en Marcha apunta que “sería necesario que se invirtiera en sustituir las tuberías de fibrocemento y en medidas que realmente afecten al ciudadano”

Jesús Salamanca, portavoz de Izquierda Unida – Laguna en Marcha, hace un balance de la situación del Consistorio con motivo del ecuador de la legislatura, considerando que “estos dos años de gobierno entre Independientes y Socialistas no han podido ser más negativos”. “Estamos a mitad de legislatura y no se ha hecho nada. Tampoco vemos que en lo que queda puedan llevar a cabo cosas necesarias para el municipio y que por otro lado prometieron en su programa electoral”, afirma.

Según el portavoz de la formación, “existen una serie de prioridades, ligadas al pan y circo, mientras que las cosas que realmente afectan a los ciudadanos están sin tocar, a no ser que ese plan de inversiones que no van a consensuar con la oposición -a excepción de Ciudadanos-, cambie esta situación. Veo que hay gente más preocupada de que salgan mejor las fiestas y los conciertos, que de cómo sale el agua por sus grifos”, apostilla.

En el capítulo de inversiones prioritarias, desde IU-LEM ponen el foco en “acabar con el problema de ciclo integral del agua. Tenemos un grave problema con la planta potabilizadora y con la renovación de las tuberías de fibrocemento. Esto se suma al problema de la depuración con Valladolid, donde todos los vecinos estamos pagando mientras nuestros gobernantes no. Este dinero que debemos es fruto de un convenio firmado con León de la Riva, y hasta que no se firme uno nuevo es el que está en vigor. No nos parecen de recibo las declaraciones de Óscar Puente, pues son intolerables. No sé a que están esperando a responderles, ya que quien no está cumpliendo son nuestros gobernantes y no los vecinos”.

En referencia a la plantilla municipal apuntan cómo “la relación de puestos de trabajo es aún peor que el año pasado, ya que está llevando a cabo una privatización encubierta como por ejemplo en la potabilizadora. Se sigue sin apostar por la remunicipalización del punto limpio, las escuelas infantiles o la gestión de los jardines. No vemos una plantilla municipal sobresaturada, si no mal distribuida, donde para paliar las necesidades se cubren esos espacios con contratos de inserción, contratos temporales o de los talleres duales, y esta no es la solución. Además poseemos una plantilla con una edad media avanzada y los contratos relevos se están haciendo sin mucho criterio” apunta Salamanca.

En referencia a los presupuestos, considera que “hay unas prioridades que siguen dilatándose en el tiempo para invertir ese superávit. Se están llevando a cabo pequeños arreglos puntuales para mejorar la accesibilidad pero hay que hacer mucho más”, afirma.

El pasado julio, desde la formación se hizo efectiva la expulsión de la concejala Aurelia Hernández Jiménez, a consecuencia de la cual Salamanca cree que “gracias a esta situación el gobierno se ha asegurado una mayoría en el Ayuntamiento, y en este aspecto la concejal no adscrita ha quedado retratada. Reconocemos nuestro error a la hora de llevar a cabo nuestro proceso de primarias, donde se nos colaron ciertas personas que no comparten nuestro proyecto de partido y el tipo de modelo de municipio que queremos. Fuimos muy pacientes, ya que esta situación se comenzó a fraguar en el momento en el que el partido decidió no entrar a formar parte del equipo de gobierno”, concluye en su expositivo.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

de nuestra política de cookies.

ACEPTAR