La agrupación ha presentado una nueva denuncia ante el Ayuntamiento, la Consejería de Medio Ambiente y el SEPRONA tras descubrir un nuevo depósito de residuos en la calle La Aceña

Izquierda Unida-Laguna en Marcha ha vuelto a presentar una denuncia a causa de un nuevo vertido de escombros, en este caso en la calle La Aceña, en el Polígono de Las Lobas. La agrupación ha dado cuenta al Ayuntamiento, la Consejería de Medio Ambiente y el SEPRONA de la existencia de un “vertido incontrolado de residuos urbanos, procedentes de la construcción y demolición, sanitarios, neumáticos, lunas de parabrisas y paragolpes de vehículos, envases de plásticos, tubos y placas”, los cuales estaban depositados en diferentes puntos de la citada vía.

Tal y como señalan, “es el Ayuntamiento el que debe proceder a la retirada y correcta gestión de los residuos depositados, mezclados entre sí, y que deberán ser entregados a una empresa autorizada para trasladar las distintas piezas a una planta de tratamiento”. “En el ejercicio de las funciones municipales suponemos las tareas de vigilancia, inspección y control sobre las medidas exigibles de seguridad, así como la de prevención y control ambiental, en aplicación de la Ordenanza Municipal para el Fomento de la Convivencia Ciudadana”, apuntan.

Según IU-LEM, desde donde han presentado más denuncias, “el estado deplorable se agrava porque la zona está en un polígono industrial y probablemente se escape al control de vigilancia policial”. Por todo ello, han pedido a las distintas instituciones “que se proceda a la realización de las actuaciones necesarias con objeto de comprobar los hechos, poniéndolos en conocimiento de la administración competente, al objeto de que se adopten las medidas oportunas”.