IU-LEM celebrará el día de la República con un homenaje a los represaliados

El acto de conmemoración del 87 aniversario de la II República tendrá lugar este sábado, a las 12:00 horas, en el recién nombrado Parque de la Memoria

La asamblea local de Izquierda Unida-Laguna en Marcha ha convocado un acto conmemorativo con el objetivo de celebrar el 87 aniversario de la proclamación de la II República Española. El encuentro tendrá lugar este sábado, a las 12:00 horas, en el recién nombrado Parque de la Memoria (Junto a la Avenida de la Laguna).

Se trata esta de una reunión pública y abierta a toda la ciudadanía, que consistirá en el recuerdo a la Constitución Española de 1931 y que servirá además como homenaje a todas las personas del municipio que murieron o fueron encarcelados por estar del lado de la República. En honor a este colectivo se leerá, por tanto, un manifiesto que será protagonizado por todas las personas que quieran participar. “Compartiremos un tiempo de camadería y amistad”, anuncian desde la agrupación local, desde la que ofrecerán además un vino o refresco “en este espacio de memoria al que nunca renunciaremos”.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

de nuestra política de cookies.

ACEPTAR