El acto de conmemoración del 87 aniversario de la II República tendrá lugar este sábado, a las 12:00 horas, en el recién nombrado Parque de la Memoria

La asamblea local de Izquierda Unida-Laguna en Marcha ha convocado un acto conmemorativo con el objetivo de celebrar el 87 aniversario de la proclamación de la II República Española. El encuentro tendrá lugar este sábado, a las 12:00 horas, en el recién nombrado Parque de la Memoria (Junto a la Avenida de la Laguna).

Se trata esta de una reunión pública y abierta a toda la ciudadanía, que consistirá en el recuerdo a la Constitución Española de 1931 y que servirá además como homenaje a todas las personas del municipio que murieron o fueron encarcelados por estar del lado de la República. En honor a este colectivo se leerá, por tanto, un manifiesto que será protagonizado por todas las personas que quieran participar. “Compartiremos un tiempo de camadería y amistad”, anuncian desde la agrupación local, desde la que ofrecerán además un vino o refresco “en este espacio de memoria al que nunca renunciaremos”.