Fecha: 30 octubre, 2017
La moción tendrá por objeto instar al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a la creación de una Ley de Regularización de la Profesión de Educación Social.
Izquierda Unida – Laguna en Marcha, llevará al pleno del mes de noviembre, una moción que tiene por objeto, “apoyar la regulación de la educación social como profesión”. De esta manera, el grupo municipal en Laguna de Duero trasladara a la corporación municipal la adhesión a este acuerdo, por el que el consistorio local “manifestará el apoyo a la Educación Social como profesión que cubre necesidades y demandas de la ciudadanía y genera cambios sociales a través de la educación”.
Entre sus peticiones, también está la de instar “al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a la creación de una Ley de Regularización de la Profesión de Educación Social”.
Como conclusión final, y en vista de un posible acuerdo entre todos los grupos, trasladar “estos acuerdos al Consejo General de Colegios Profesionales de Educadoras y Educadores Sociales y al Colegio Profesional de Educadores y Educadoras Sociales de Castilla y León.