Fecha: 18 junio, 2018

El escrito por las tres formaciones ha contado con la oposición del censo de votantes del partido en la localidad, aunque como apunta su portavoz, Jesús Salamanca “el resultado no es vinculante para que vayamos en coalición a las municipales de 2019″

31 afiliados a Izquierda Unida Laguna de Duero estaban llamados al voto en el día de ayer para ratificar su acuerdo o desaprobación al documento aprobado por la federal de IU, Podemos y Equo para acudir juntos a las municipales de 2019. La cita, ha contado con la participación del 95% de su censo donde 6 personas se han mostrado de acuerdo, 15 no y 3 abstenciones  (el resto de votantes lo han hecho de manera telemática).

Lo que se sometía a referéndum era el documento para si se quería ir en confluencia o en coalición con Podemos o Equo según los términos aprobados. “Podemos estar de acuerdo con la confluencia y no con ese documento. En el momento en el que haya un acuerdo será nuestra asamblea la que decidirá al respecto, ya que tomaremos una decisión soberana sobre lo que dicten nuestros afiliados.

La participación en Laguna de Duero ha sido de los más altos de toda la provincia. “No es un sinónimo de si iremos o no en confluencia, ya que no es vinculante”. El portavoz de la formación en la localidad apunta como en el documento a votación “es un documento vago y muy genérico que no concreta nada. Esta votación no quiere decir que no vayamos a seguir hablando con Podemos o con quien haga falta para construir una candidatura. Una vez tengamos todos los elementos programáticos, serán nuestras bases las que decidirán, que son los últimos que tendrán voz y voto”.