IU en las Cortes presenta tres alegaciones a los presupuestos concernientes a Laguna

IU en las Cortes presenta tres alegaciones a los presupuestos concernientes a Laguna

La agrupación local a través de su procurador regional ha llevado a cabo tres peticiones relacionadas con la retirada de las tuberías de amianto y fibrocemento, déficit de instalaciones y la petición de un técnico para la oficina del consumidor

El grupo de IU-Laguna mediantes su procurador en las Cortes de Castilla y León ha llevado a cabo un total de tres alegaciones a los presupuestos de la región y que hacen referencia a Laguna de Duero. La primera de ella es una solicitud de financiación por parte de la administración tanto regional como estatal para la retirada del amianto y de las tuberías de fibrocemento. En el caso de Laguna de Duero “contamos con hasta  10 Km de esta red”.

La segunda petición iba orientada a comunicar el déficit de instalaciones culturales, deportivas y de ocio en el municipio.  Alegan que pese a ello” al equipo de gobierno no se le ocurre otra idea que cerrar una guardería para cedérsela  a la Guardia Civil como cuartel provisional.” –la concejal de Educación María Luis Cortijo aclaró en pleno como “ninguna empresa  se presentó al concurso debido al bajo número de matrículas “- . Jesús Salamanca, Portavoz de IU-Laguna en Marcha considera que “si la guardería no es viable, se puede acondicionar como espacio alternativo para actividades que ahora se acumulan en los pocos espacios que hay. La antigua biblioteca es un edificio singular que lleva unos cuantos años abandonado, necesitamos financiación para acometer su reforma y habilitarlo como espacio joven”.

Por último,” nos hemos quedado sin O.M.I.C. porque la persona que la atendía (personal de la Diputación a través de un convenio), se ha jubilado. La Junta tiene las competencias en esta materia y solicitamos que delegue esas competencias en el municipio, pero con dotación presupuestaria” concluyen en su expositivo.

Todas ellas han sido desestimadas ayer con los votos en contra de los grupos Popular y Ciudadanos y la abstención de la UPL . De esta forma, las cuentas continúan su tramitación parlamentaria con la presentación de las enmiendas parciales, cuyo plazo finaliza hoy.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

de nuestra política de cookies.

ACEPTAR