Fecha: 29 febrero, 2016

La asamblea de IU-Laguna en Marcha organiza este viernes en la Casa de las Artes un cine fórum donde se homenajeará a la mujer trabajadora con el visionado del documental peruano y donde además tendrá lugar la presentación de la ONG Entrepueblos

El próximo 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, y desde la asamblea local de IU-Laguna en Marcha se han adelantado las conmemoraciones con un cine fórum, que tendrá lugar este viernes a las 19:00 horas en el salón de actos de la Casa de las Artes. En concreto, y a fin de poner de relieve la igualdad de género y el rol del feminismo, se proyectará el documental peruano ‘Hija de la laguna’, un filme que aborda además la temática ecologista.

La cita servirá además para presentar a la ONG Entrepueblos, una asociación creada por personas vinculadas a movimientos sociales, entre ellos el feminista. Se trata de organizaciones de mujeres que «desde los más diversos espacios y lugares se han mantenido alerta y en actividad, protagonizando una transformación social garante de una verdadera equidad de género».

Para esta ONG, «trabajar desde la perspectiva de género significa potenciar estos valores y actitudes relacionados con la solidaridad, la justicia social y los derechos humanos (empatía, identidad, autoestima, respeto a la diversidad, empoderamiento, participación, no discriminación…) y son esenciales para entender los nuevos procesos económicos, sociales, culturales y políticos que rigen el planeta, y que necesitan un nivel de respuesta crítica y transformadora tanto a nivel local como a nivel global».