Fecha: 15 abril, 2016

La asamblea local conmemora el aniversario de la proclamación de la II República con un homenaje, que tendrá lugar el domingo, y la proyección de la película ‘La Huella de los Abuelos’ el lunes, que contará con un coloquio de Jesús Anta

IU-Laguna en Marcha celebrará el 85 aniversario de la proclamación de la II República con un homenaje que tendrá lugar este domingo, a las 12:00 horas, en la plaza del Ayuntamiento, y que servirá para «recordar a todas las personas de Laguna que murieron o fueron encarceladas por estar del lado de la República». El acto contará con la lectura de la Constitución Española de 1931, además de música regional para animar la jornada y un vino.

Por otro lado, el lunes, a las 19:00 horas, tendrá lugar en la Casa de las Artes la proyección del documental ‘La Huella de los abuelos’, un filme gallego que aborda la temática de la memoria histórica a través de la visión de un grupo de jóvenes, que 75 años después recorrerán un camino inverso tratando de investigar la historia de la generación que vivió el golpe de estado de 1936. Tras el documental se abrirá un coloquio con la presencia de Jesús Anta sobre ‘la República en el siglo XXI’.