Fecha: 18 noviembre, 2021

La eurodiputada lagunera ha sido reelegida al no haberse presentado otros candidatos para el cargo, y continuará al frente de los socialistas y demócratas hasta las elecciones europeas de 2024.

La eurodiputada Iratxe García ha sido reelegida este miércoles como presidenta del grupo de los Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo para la segunda mitad de la legislatura, por lo que permanecerá en el cargo hasta las próximas elecciones europeas de 2024. La lagunera es la jefa de la bancada socialdemócrata de la Eurocámara, la segunda más numerosa de la Eurocámara con 146 diputados, desde los comicios de 2019, y ahora ha sido reelegida «por aclamación» al no haberse presentado otros candidatos para el cargo.

Tras su reelección, García se ha comprometido a seguir trabajando «con liderazgo inclusivo y colectivo», el cual considera que ha permitido a los socialistas europeos «ser la fuerza impulsora del trabajo de la Comisión (Europea) durante los dos últimos años».  «Pese a las difíciles circunstancias marcadas por el Brexit y la pandemia de la pandemia hemos podido cumplir nuestras promesas iniciales, como elegir al primer colegio de comisarios con equilibrio de género, aprobar el Pacto Verde, la Ley del Clima, la implementación del Pilar Social y el mecanismo para defender el Estado de derecho dentro de la UE», ha señalado.

La lagunera también ha destacado que los socialistas han logrado que la UE diese «una respuesta totalmente distinta a la austeridad» a la crisis económica provocada por el coronavirus, así como «sacar adelante un plan de recuperación basado en la solidaridad y la inversión». «Es el momento de la socialdemocracia. Estoy convencida de que nuestro grupo se convertirá en el más grande del Parlamento tras las Elecciones Europeas de 2024. Nuestro apoyo a la Comisión nunca fue un cheque en blanco y juntos continuaremos siendo una fuerza líder para una UE más justa, sostenible, equitativa y feminista», ha concluido García.

Fotografías: Grupo Socialistas y Demócratas de la Eurocámara.