Fecha: 15 febrero, 2019

La eurodiputada socialista y vecina de la localidad, ha señalado como “frente a los populismos, los nacionalismos y la extrema derecha, ahora hace falta más Europa que nunca”

Iratxe García, eurodiputada socialista ha impartido una ponencia organizada por el Ateneo Sociocultural de Laguna de Duero para hablar sobre los restos de Europa. En su discurso, la socialista ha aprovechado para hablar del actual momento que está viviendo nuestro continente,  así como los principales debates que están teniendo dentro de su organismo dependiente, y que en cierta medida puedan afectar al vecino de Laguna de Duero. De cara al futuro, García habló sobre el marco presupuestario, la política de cohesión, la política agrícola común o el desafío de la inmigración.

A partir de mayo se configurara un nuevo parlamento europeo donde será vital trasladar ese “sentimiento de unión. Los populismos, los nacionalismos y la extrema derecha atacan el proyecto europeo nos debe hacer entender que Europa es más necesaria que nunca. Tenemos una Europa que no es perfecta, pero que podemos mejorar”.  Iratxe ha manifestado como Europa “es el espacio de desarrollo económico y social que necesitamos para conseguir resolver los problemas de este mundo globalizado”.

Como retos de la Unión Europea, la eurodiputada señaló como necesario “aprobar la política de cohesión y la agrícola común, ya que son dos apartados muy importantes y que han afectado al desarrollo de nuestros pueblos y ciudades. Estamos reivindicando cerrar un acuerdo antes de las elecciones para conseguir que no haya recortes presupuestarios y que sigamos teniendo estos instrumentos para el desarrollo”.

Preguntada sobre la nueva convocatoria electoral a nivel estatal el próximo 28 de Abril, Iratxe apostilló como “estábamos en una situación política en España que exigía tomar una decisión tras el rechazo de los presupuestos sociales y que ponían en marcha iniciativas fundamentales”. García ve un “horizonte positivo, de cara a que puedan ser unos resultados que consoliden el trabajo que ha estado realizando el gobierno en estos últimos meses “.