Fecha: 2 mayo, 2017

La eurodiputada lagunera protagonizó este martes, junto al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, un acto en el que se reivindicó el modelo de partido de Pedro Sánchez “para devolver el orgullo a los militantes y definir un proyecto ideológico de izquierdas”.

Decenas de militantes socialistas recibieron este martes, en la sede local del partido en Laguna de Duero, a la eurodiputada Iratxe García, quien junto al alcalde de la capital, Óscar Puente, protagonizó un acto que sirvió para reivindicar la figura de Pedro Sánchez como el candidato para “definir un proyecto de izquierdas, comprometernos con la militancia y convertir el PSOE en una herramienta de cambio de la sociedad”.

La lagunera afirmó que “la militancia tiene necesidad de que por fin se abra un debate claro y un proceso de primarias y se ponga en marcha el reloj de la democracia de una vez por todas”. García habló de que el debate gira en torno a “dos modelos muy claros y distintos” de organización del partido y apuntó la necesidad de “reconocer todo el trabajo que se ha hecho, devolver los derechos a los trabajadores, potenciar el estado de bienestar y estar más cerca de la ciudadanía y los militantes”. “Debemos ser coherentes con nuestros principios y nuestras ideas”, afirmó, puntualizando que “El PSOE nunca debió posibilitar el gobierno de Rajoy, el gobierno de la corrupción”.

García insistió en que “es la hora de devolver el orgullo a los militantes cambiando de dirección, cambiando el PSOE para cambiar España, con compromiso ideológico”, y manifestó que el de Sánchez, por su compromiso con la militancia, es el modelo que tiene mayores posibilidades de salir adelante. El mismo optimismo expresó Óscar Puente, quien consideró que “los datos de los militantes que apoyan este proyecto son francamente buenos”.

Puente subrayó que Sánchez tiene la credibilidad intacta: “Ha cumplido con su palabra, se ha despojado de sus cargos cuando ha considerado que el proyecto no era compatible con la palabra que él había dado a los militantes y los ciudadanos”, afirmó. El primer edil de la capital aprovechó el acto para añadir que mantiene unos lazos de unión muy sólidos con el grupo socialista de Laguna de Duero. En este sentido se refirió, “obviando diferencias en sus posturas” al secretario local de la agrupación, Juan José Tomás-Biosca, quien estuvo también presente en el acto. Por su parte, Alejandro Herrán, miembro de la agrupación socialista local, acompañó a García y Puente durante sus intervenciones.