La Guardia Civil del puesto de Laguna de Duero investiga a dos personas por el robo en una vivienda del municipio, recuperándose joyas por valor de 1.100 euros

La Guardia Civil de Laguna de Duero ha procedido a investigar a dos personas por el robo de joyas y dinero en una vivienda de Laguna de Duero, recuperando joyas por valor de 1.100 euros. Tal y como ha informado el instituto armado, los hechos se produjeron entre el 1 de octubre y el 20 de diciembre del 2017, cuando uno de los autores, que trabajaba como empleada del hogar en una vivienda, al cuidado de una persona mayor, sustrajo presuntamente las joyas del domicilio.

Según se ha comunicado, los propietarios de la vivienda “no se dieron cuenta de la sustracción hasta pasado un año, pues se trataba de joyas que no utilizaban con frecuencia, aunque sospecharon desde un primer momento de la empleada del hogar, pues ninguna otra persona había tenido acceso a dicho domicilio”.

Según la Guardia Civil, fue entonces cuando los propietarios facilitaron la identidad y el domicilio que había proporcionado la empleada, que resultó ser falsa. Fue entonces cuando se realizaron gestiones de investigación entre residencias de ancianos y personas que se dedicaban al cuidado de personas mayores, así como Centros de Acción Social, pudiéndose finalmente localizar a la empleada del hogar.

“A pesar del tiempo transcurrido no se cesaron las investigaciones, detectándose finalmente la venta de algunas de las joyas por parte de un segundo investigado”, afirman fuentes del instituto armado, que señalan que el acusado de vender las joyas era precisamente el cónyuge de la empleada. La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid.