Inés Rodríguez y César Mato, ganadores del Triatlón Cross de Dueñas

Inés Rodríguez y César Mato, ganadores del Triatlón Cross de Dueñas

Un centenar de atletas participaron en la cita celebrada el pasado fin de semana, donde dominaron los integrantes del Triatlón Laguna de Duero

La localidad palentina de Dueñas albergaba este fin de semana la VII edición de su triatlón cross con la participación de un centenar de triatletas. La cita, integrada dentro del circuito de triatlón de la Diputación de Palencia, también puntuable para el ránking de triatlón cross de Castilla y León. Los dos dominadores de la prueba absoluta fueron Inés Rodríguez (1.35:12) y César Mato (1.14:17), ambos deportistas del Triatlón Laguna de Duero.

La competición comenzó en el singular Canal de Castilla a su paso por Dueñas, con un primer sector de natación que constó de 750 metros en el caso de la prueba absoluta, y de 350 metros en el caso de la prueba de promoción. En este primer tramo de la cita, Rubén Hernando y César Mato, ambos compañeros de escuadra, lograron salir del agua seguidos por David Lázaro, con un margen de unos treinta segundos respecto al segundo grupo.

La diferencia era importante pero no insalvable, por lo que los hombres de cabeza tuvieron que seguir apretando en los 21 kilómetros de circuito de bicicleta de montaña. Ahora sí, Mato iba a dejar liquidada la carrera después de adjudicarse el mejor tiempo parcial. El colchón se aumentaba, pero por detrás Óscar Lucas se acercaba a Hernando en la pugna por la segunda plaza.

Precisamente esa iba a ser la posición que se iba a dirimir en los últimos 5 kilómetros de carrera a pie, ya que el vallisoletano César Mato iba a lograr la victoria con algo más de un minuto de margen. El cambio se posiciones iba a llegar en el podio, con Óscar Lucas cuajando un gran final de carrera que relegó a Rubén Hernando a la tercera plaza.

En la pelea femenina, de nuevo el Triatlón Laguna fue uno de los grandes protagonistas de la prueba, ya que en el primer segmento Lucía Rodríguez iba a firmar un tiempo extraordinario que le ponía al frente de la prueba con casi un minuto de ventaja respecto a su hermana Inés. Claro que la hermana mayor dio un vuelco a la carrera en el siguiente tramo, el ciclista. Inés comenzó la remontada aunque al llegar a la segunda transición Lucía todavía lideraba la carrera.

Sería en el último segmento cuando Inés dejaría atrás a su hermana pequeña para imponerse en la prueba. Lucía sería segunda e Isabel Hernández, tercera. En esta ocasión no hubo duda de que el triunfo por equipos fue para el Triatlón Laguna. Mientras que la prueba de promoción fue para Yolanda López (54:34) y para César bolaños (44.17).

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

de nuestra política de cookies.

ACEPTAR