Fecha

Las tres formaciones tomarán parte en el nuevo equipo de gobierno municipal, que estará conformado por un total de trece concejales , frente a los ocho de la oposición

Independientes por Laguna , Partido Popular y Ciudadanos, han firmado este viernes su acuerdo de gobernabilidad de cara a los próximos cuatro años, donde Román Rodríguez (lL), repetirá en el sillón de la alcaldía.

El hecho de incluir tanto a PP como a Ciudadanos en la dirección municipal hace alusión a la intención por parte de Independientes por Laguna de tener un contacto directo con los que, previsiblemente, estarán en el gobierno de la Junta de Castilla y León. Rodríguez apunta como prioridad en este sentido construir “la nueva rotonda de salida hacia Valladolid, para solucionar el problema de accesos al camino del Portillejo. Algo de lo que la Junta y Fomento son responsables, y que, hasta el momento,  han hecho caso omiso de nuestras peticiones . El programa de gobierno se basará en la conjunción de los programas de los tres partidos, poniéndolos en común y priorizando las acciones a llevar a cabo” han señalado desde Independientes”. Para ello, apuntan desde el IL  “se creará una comisión compuesta por los representantes de las tres formaciones políticas para priorizar tanto las inversiones como las actuaciones de todo tipo sin descartar ninguno de los tres programas electorales”.

Sobre el reparto de puestos y concejalías, aún es pronto para concretarlo, pero lo que parece claro es que en este nuevo gobierno municipal constituido a partir de este sábado, el Partido Popular con Luis Minguela, y Ciudadanos, con Tomás Álvarez  , contarán con áreas de gobierno, aunque no será hasta el primer pleno de la legislatura cuando quedará confirmado el reparto de concejalías. Este pacto hace que se sume la ansiada mayoría absoluta por parte de IL , PP  y CS (13). Un  tripartito que garantiza a Román Rodriguez, próximo alcalde de la localidad, una  amplia mayoría en el Consistorio local, con trece concejales en el gobierno, y ocho en la oposición (5 PSOE; 1; IU; 1 Podemos; 1 VOX).