El futurible alcalde, Román Rodríguez, reconoce que hablará “con los partidos que quieran sumar para un Laguna mejor”, donde se marca como prioridad, “la construcción de una rotonda en la salida hacia Valladolid “

A nueve días de la constitución del nuevo Ayuntamiento de Laguna de Duero tras las elecciones del pasado 26 de Mayo, el partido vencedor de las municipales, Independientes por Laguna, arrancará en estos 4 días su segunda ronda de contactos. Si en una primera ocasión han entablado conversación con cada uno de los grupos que tendrán representación en el ayuntamiento tras el 15 junio,  ahora llega el turno con las formaciones llamadas a formar una coalición de gobierno  estable para los próximos 4 años.

Las posibilidades en materia de pactos aún permanecen todas abiertas, como confirma Román Rodríguez, candidato del IL, quien reconoce que hablará “con los partidos que quieran sumar para un Laguna mejor”. Este jueves será el turno de Ciudadanos, formación con la que el Independiente espera contar para un futuro gobierno en coalición. “Quiero una mayoría que garantice la gobernabilidad del municipio, con integrantes que quieran trabajar por la mejora de los servicios al ciudadano”. El PSOE, y hasta el momento, actual compañero de viaje de Rodríguez durante estos 4 años,  será el segundo en reunirse con los Independientes.  La ronda la cerrará el lunes el PP,  partido con el que ya gobernó hace dos legislaturas, cuando Luis Minguela fue el alcalde.

Rodríguez marca como su prioridad a la hora de elaborar un pacto de gobierno, ejecutar “la nueva rotonda de salida hacia Valladolid, para solucionar el problema de accesos al camino del Portillejo. Algo de lo que la Junta y Fomento son responsables, y que hasta el momento,  han hecho caso omiso de nuestras peticiones”.

Por el momento no hay nada escrito, pero el abanico de posibilidades hace presagiar un pacto a tres bandas entre IL, PP y Ciudadanos, o bien IL, PSOE y Ciudadanos. Estos nueves días serán determinantes a la hora de sellar el pacto, del que dependerá el futuro gobierno del municipio.