Fecha: 23 enero, 2015

El doble turno de mañana y tarde está efectivo desde el pasado 1 de enero y ampliará su servicio de limpieza los domingos en las principales arterias del municipio

Laguna de Duero cuenta desde el inicio de este 2015 con un nuevo turno por la tarde del servicio de limpieza viaria y de mantenimiento. Aunque este acuerdo fue negociado con los sindicatos el pasado mes de septiembre no se ha podido poner en marcha hasta el 1 de enero de 2015.

La ampliación a dos turnos diarios afecta principalmente a barrenderos, peones de apoyo, conductores y los dos encargados del servicio. Lo que se plantea es un servicio por la mañana que dispone de 3 conductores, 5 peones multiusos y 13 peones de apoyo de limpieza diaria. Estos últimos se distribuirán en 13 zonas en las que está dividido el municipio para prestar dicho servicio. Las dos barredoras harán de manera rotativa la limpieza de dos o tres zonas por cada turno y en cada jornada.

El turno de tarde irá desde las 14:00 horas hasta las 21:30 y se verá incrementado también los domingos en las principales vías del municipio o donde mayor concentración de suciedad exista.

Por la tarde estarán los 4 peones multiusos mas los dos conductores con las barredoras. Con esto también se eliminarán las horas extras del funcionariado en aquellos días en los que la presencia de personal municipal era necesaria en el cementerio o en otros servicios.

Para el concejal de servicios urbanos del Ayuntamiento, Enrique Fernández, el objetivo principal de este nuevo turno es “marcar una sensación de limpieza, sobre todo en aquellas calles del casco viejo donde el viario no se encuentra en las mejores condiciones. También con ello buscamos que los trabajadores se acomoden a las necesidades del municipio y que aquellos servicios que de manera extraordinaria se prestaban a través de horas extra, por fin se vean solventados”. Esta nueva implantación llega, según el edil popular, “tras probar que el servicio se encontraba sobredimensionado y sobrecargado, algo que se ha probado tras varios estudios, por lo que implantar un turno de tarde era la mejor opción para mejorar el aspecto de limpieza de nuestras calles todos los días”.