Fecha

Por séptimo año consecutivo, una decena de ilustradores y escritores expondrán sus trabajos a través de una muestra, manteniendo diversos encuentros y talleres con el objetivo de incentivar el uso de la biblioteca municipal y de potenciar la imagen de los autores castellanos y leoneses

Por séptimo año consecutivo, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Laguna de Duero vuelve a impulsar la lectura entre los más pequeños gracias a Ilustralaguna 2019, una cita que contará con numerosas actividades hasta el próximo 28 de abril. Precisamente con motivo de la cercanía de celebraciones tales como el Día Internacional del libro infantil, el Día del Libro y el Día de los Niños, el Consistorio vuelve a adherirse a estas conmemoraciones a fin de auspiciar actividades englobadas en el Programa de Promoción de la Biblioteca Municipal.

Por este motivo, este viernes la Casa de las Artes ha acogido el acto de presentación de estas actividades, al cual han acudido el alcalde, Román Rodríguez, y la concejal de Cultura, Lucía Castro, quienes han explicado a algunos alumnos del CEIP Miguel Hernández la importancia de la lectura. En el encuentro, los pupilos han sido partícipes de la lectura del mensaje dirigido a los niños del mundo, que ha corrido a cargo de Carmen Caro Dugo, profesora de la Universidad de Vilnius, quien ha traducido el mensaje del escritor lituano Kęstutis Kasparavičius.

A continuación, las autoridades locales, acompañadas por los ilustradores y escritores invitados al acto, han visitado la muestra que desde hoy está disponible en la sala de exposiciones de la Casa de las Artes, teniendo ocasión algunos de los ilustradores, como Alberto Sobrino, de explicar su obra. La exposición permanecerá abierta tanto a los estudiantes como al público en general hasta el 28 de abril, mientras que la Biblioteca Municipal contará con la exposición bibliográfica ‘Siguiendo los pasos de escritores…’ en su sala infantil. Asimismo, se llevarán a cabo encuentros, talleres, charlas informativas, visitas guiadas con los ilustradores y escritores y sesiones de cuento para público familiar.

Este año los ilustradores invitados serán Sonia Sanz Escudero, Cintia Martín, Patricia de Cos, Marta Mayo, José Manuel Onrubia, Alberto Sobrino, Jorge Consuegra, Fernando Pérez Hernando, Oscar del Amo y María Simavilla. Todos ellos tendrán la oportundidad de presentar sus nuevas creaciones, siendo, la mayor parte de ellas, ilustraciones originales. Hasta el momento, los escolares están leyendo y trabajando en los centros educativos la bibliografía de los escritores Alberto Sobrino, Ana Meilan, Margarita del Mazo, Jorge Consuegra, Mª del Roció García Tomás, Beatriz Gutiérrez Alberca, Rafa Ordoñez, Consuelo Digon y Miguel Luis.

Tal y como ha dado a conocer el Consistorio, el desarrollo de estas actividades tiene, como finalidad, “profundizar en el conocimiento de escritores castellanos y leoneses a través de sus ilustraciones, incrementando de esta manera el número de usuarios de la biblioteca y creando una atmósfera adecuada para motivar a la lectura a la población”.