Fecha: 9 abril, 2018

Por sexto año consecutivo, la Concejalía de Cultura celebra el Día del libro con una convocatoria que potencia la lectura y da a conocer a escritores vallisoletanos a través de dos exposiciones de ilustraciones y de diversos encuentros y talleres

La biblioteca municipal de Laguna de Duero acoge, por sexto año consecutivo, el programa de promoción de la lectura Ilustralaguna 2018, una convocatoria que pretende servir para generar el interés por la lectura en edades tempranas. De esta forma, desde la Concejalía se celebran diversas efemérides, como el Día Internacional del Libro Infantil -2 de abril- además del Día del Libro, que tendrá lugar el próximo 23 de abril.

En esta ocasión la convocatoria, que se integra dentro del programa de promoción de la biblioteca y a su vez en el programa municipal de actividades extraescolares, cuenta con ilustradores de la talla de Óscar del Amo, Sergio Arranz Bartolomé, Cintia Arribas, Jorge Consuegra, Cintia Martín Esteban, Marta Mayo, Montserrat Motos, Fernando Pérez Hernando, Sonia Sanz Escudero y Alberto Sobrino, quienes presentarán sus nuevas creaciones originales.

Por el momento las actividades han comenzado este lunes, a mediodía, cuando los escolares de infantil del CEIP Miguel Hernández han participado en el primer taller con la ilustradora Cintia Martín, para después participar del mensaje dirigido a todos los niños del mundo y presenciar la presentación que ha llevado a cabo la ilustradora Yolanda Falagán. Al acto ha asistido asimismo el alcalde, Román Rodríguez, quien ha agradecido la presencia de varios técnicos de bibliotecas llegados de otros municipios.

También ha estado presente la concejal de Cultura, Lucía Castro, quien ha definido el proyecto como “ilusionante” al dar a conocer el proceso completo de creación de un libro ilustrado a los pequeños. Junto a ella, la concejal de Participación ciudadana, María Luisa Cortijo, esperó que “los talleres sirvan para abrir las perspectivas y fomentar la lectura de los escolares”.

Hasta el próximo 25 de abril, los alumnos y el público en general podrán visitar la exposición ‘Ilustraciones Ilustralaguna’, situada en la sala de exposiciones, y la exposición bibliográfica ‘Siguiendo los pasos de los escritores…’ en la sala infantil de la biblioteca. Asimismo, mantendrán encuentros, talleres, charlas informativas y visitas guiadas con los ilustradores y escritores, y se celebrarán sesiones de cuentos para público familiar.

El desarrollo de todas estas actividades tiene como finalidad profundizar en el conocimiento de los escritores de Valladolid y Castilla y León a través de sus trabajos, incrementar el número de usuarios de la biblioteca y motivar a la población para fomentar la lectura a todos los niveles.