IlustraLaguna vuelve a apostar por la lectura entre los más jóvenes

IlustraLaguna vuelve a apostar por la lectura entre los más jóvenes

Por quinto año consecutivo la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Laguna de Duero organiza este programa de promoción de la biblioteca municipal con actividades con los libros como protagonistas

Ilustralaguna 2017 llega de nuevo al municipio con un programa cargado de actividades de fomento de la lectura y la ilustración. Son cinco años ya, los que desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Laguna de Duero se apuesta por esta iniciativa para promocionar la Biblioteca Municipal y conmemorar el Día Internacional del libro infantil, y juvenil , día del libro y día del niño y la lectura . A lo largo de un mes, (18 de Mayo al 5 de Mayo) , tanto escolares como público en general podrán visitar la exposición “Ilustradores Vallisoletanos”, ubicada en el hall de la Casa de las Artes así como la exposición “Siguiendo los pasos de …” en la sala infantil y sala de adultos de la biblioteca.  A su vez a lo largo de este periodo los interesados podrán disfrutar de encuentros, talleres, así como charlas informativas con los ilustradores y escritores.

Al acto inaugural celebrado este martes en la Casa de las Artes, han acudido ilustradores como: Óscar del Amo, Sergio Arranz Bartolomé, Patricia de Cos, Yolanda G. Falagán , Cintia Martín , Fernando Pérez , Sonia Sanz, María Mediavilla, Alberto Madrigal y Alberto Sobrino. En esta apertura de la programación, han aprovechado su visita para presentar sus nuevas creaciones, la mayoría de ellas ilustraciones con gran originalidad. También se ha procedido a la lectura de un manifiesto, que en esta ocasión ha corrido a cargo de la escritora local Alba Pérez, ganadora local del XXXVI Certamen de Cuento Corto.

Hora del cuento

En el conjunto de actividades programadas, destaca de nuevo la “Hora del cuento”, y que tendrá lugar en doble sesión (18:00 y 19:00 horas) el día 21 de abril en la Biblioteca Municipal. Las inscripciones podrán hacerse por teléfono, o bien presencialmente presentando la tarjeta de usuario). La actividad está dirigida a público familiar.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

de nuestra política de cookies.

ACEPTAR