La formación independiente asumirá seis de ellas, tres irán a parar a los populares y dos a la formación naranja

La constitución del nuevo Ayuntamiento y el nuevo pacto a tres entre IL, PP y CS traerá importantes novedades en cuanto a la distribución de concejalías y áreas. Como alcalde estará Román Rodríguez, y como primer y segundo teniente de alcaldía respectivamente, Luis Minguela y Tomás Álvarez. Respecto a la anterior legislatura, se reducen a tres las delegaciones de área. Régimen interior y Bienestar Social, Ocio y Tiempo Libre, serán gestionadas por los independientes Juan Carlos Rodríguez y Estela Crespo. La restante, Urbanismo, estará al frente Avelino Álvarez.

En lo relativo a las concejalías, serán un total de once las existentes, donde seis serán asumidas por el IL, tres para el PP, y dos para CS. Los independientes gestionarán las concejalías de: Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente con Paula Carriba; concejalía de Régimen Interior para Juan Carlos Rodríguez; Cultura y Bibliotecas para Lucía Castro; Juventud y Turismo con Estela Crespo al frente; en Deportes, Festejos y Desarrollo Local continuará Héctor González; y Participación Ciudadana, para Isidro Pérez.

Por su parte el PP gestionará: Hacienda, con Mª del Pilar Isabel Martín; Concejalía de Servicios Técnicos Urbanos con Avelino Álvarez; Servicios Sociales y Promoción Social con Fernando Vara. Ciudadanos estará al frente de Urbanismo, con Tomás Álvarez, y de Educación e igualdad, gestionado por Ana González.