Román Rodríguez, actual alcalde y candidato a la alcaldía, espera “refrendar los resultados de 2015” y hacer “buenos estos 4 años de gestión, con un equipo renovado y joven, cuya media de edad no supera los 35 años”

“Afronto estos últimos días de campaña con ilusión y ganas de ganar, porque para eso nos presentamos. Tengo personalmente ilusión por mí y por la gente que me acompaña en la lista, con la incorporación de muchos jóvenes que quieren trabajar por Laguna de Duero para hacer más cómoda la vida sus vecinos” subraya el candidato al bastón de mando por Independientes por Laguna, Román Rodríguez.

Apunta como buscarán “hacer buenos estos cuatro años gobernando, y ganar las elecciones, aunque mayorías absolutas como tal no van a existir. Esta campaña nos ha parado mucha gente para decirnos que apoyan nuestro proyecto, por lo que llegamos a esta cita electoral con la expectativa de conseguir igualar como mínimo los resultados de 2015”.

En este día a día de campaña Román, aclara como los vecinos “coinciden en muchas de las peticiones. No podemos engañar a la gente prometiendo cosas que no se pueden hacer. Llevamos dos años sin subir impuestos y las arcas del ayuntamiento son las que son”.  Como prioridades, el actual alcalde y candidato señala: “poner en marcha el Polígono de los Alamares, hacer un centro juvenil para chicos y chicas de 12 a 16 años, una mejora de la potabilizadora y buscar una mejor accesibilidad para el municipio, sobre todo en el casco antiguo”.

Sobre la salida de Laguna hacia Valladolid y el acceso al camino del Portillejo, Rodríguez considera “necesario que la Junta y el Ministerio hagan caso de la necesidad de construir una rotonda. Si no fuera así, nos plantearíamos para poder ejecutarlo con presupuesto municipal”.

“Al vecino le digo que no van a encontrar una candidatura con más ganas de trabajar por su pueblo que Independientes por Laguna. Puede que esta sea mi última legislatura al frente del IL, pero en estas elecciones nos acompañan gente muy joven, que lucharán en un futuro por su pueblo” ha apostillado el alcaldable. Cerró su expositivo recordando como “en ese compromiso por Laguna “, en esta última legislatura “me he quitado el sueldo como alcalde, cobrando solo por asistencia a plenos y comisiones”.