Fecha: 6 mayo, 2018

La asamblea de la ejecutiva y los militantes del partido independiente ha servido, este domingo, para hacer un balance positivo de los tres años de legislatura, valorando como aceptable el cumplimiento de medidas «para mejorar la vida de los vecinos» junto con sus socios de gobierno

Con los comicios municipales de 2019 a la vista, Independientes por Laguna ha celebrado este domingo su primera asamblea de ejecutiva y militantes, la cual ha servido para hacer balance sobre la situación actual del partido, realizando una lectura positiva de los tres años de gobierno al frente del Consistorio y planteando las estrategias para la precampaña electoral.

Ante decenas de militantes, tanto el alcalde, Román Rodríguez, como el edil Juan Carlos Rodríguez, coincidían en que el pacto de gobierno con el PSOE se está basando «en la lealtad y el respeto mutuo, y ha permitido un marco estratégico de medidas que sigue en marcha, con nivel de cumplimiento razonablemente satisfactorio». En este sentido, y tal y como describía en su declaración Jesús Viejo -quien no pudo acudir al acto por motivos médicos- «los objetivos cumplidos en todas las áreas ha permitido cambios, mejorando la situación económica y aportando mejor calidad de vida a los vecinos».

Con respecto al resto de grupos, el partido ha valorado la disposición de grupos como LSSP, Ciudadanos o la concejal no adscrita a la hora de aprobar medidas «con pocos problemas y una mayoría que no existía antes», si bien señala que «no es lógica la postura de otros grupos como PP e IU, que casi siempre coinciden en el voto, formando una minoría muy extraña».

Por otra parte, los concejales Héctor González, Lucía Castro y Estela Crespo destacaban el impulso llevado a cabo en cada una de sus áreas con el objetivo de «seguir modernizando el municipio, mejorando la calidad de los servicios municipales y fomentando el empleo».

«Podemos sentirnos muy orgullosos y dar a conocer todo lo que hemos conseguido»

Durante el acto se ha señalado asimismo que «tenemos que trabajar para cumplir lo antes posible» con las medidas programadas para este 2018, al tiempo que «nos espera un año de mucho trabajo, pues somos el único partido que tiene que hacer la campaña por sí mismo». En lo que respecta a esta, IL está preparando una publicación para dar a conocer el trabajo realizado desde el gobierno.

«Nuestra intención es seguir gobernando y estamos en buena disposición para ello, pues vamos a cerrar la legislatura con un gran cambio realizado y muchos objetivos cumplidos; podemos sentirnos muy orgullosos y dar a conocer todo lo que hemos conseguido», ha concluido Juan Carlos Rodríguez.