Hombres, mujeres y niños del municipio, dicen “NO” a Violencia de Género

El Ayuntamiento se sumará mañana a la manifestación convocada por la coordinadora de mujeres de Valladolid, junto a otros municipios integrantes de la recientemente Red creada en la provincia de Valladolid frente a esta problemática.

Con motivo de los actos programados desde la concejalía de Familia, Igualdad y Acción Social del Ayuntamiento de Laguna de Duero, cientos de personas se han congregado hoy, en la jornada previa al  “Día Internacional contra la Violencia de Género” para mostrar su repulsa a esta lacra.

El acto, que ha contado con una representación de buena parte de los colegios e institutos de la localidad, ha tenido como eje central del mismo la lectura del Manifiesto institucional. “No queremos una sociedad en el que la violencia con las mujeres tenga cabida alguna. La unión de hombre y mujeres contra la violencia machista son el motor del cambio”, rezaban algunas líneas del manifiesto.

Las AMPAS, han sido las siguientes en tomar el testigo para leer sus manifiestos, y decir desde el ámbito educativo el NO a la violencia de género. Cabe destacar que este año se ha llevado a cabo un programa desde la concejalía de Familia, Igualdad y Acción Social entre los escolares. Niños de 5º y 6º de primaria han trabajado sobre la dinámica de poner en valor aquellos aspectos positivos de hombres y mujeres o la protección a la violencia. En el caso de los institutos se ha llevado a cabo una programación similar.

Según datos oficiales, son 44 mujeres,  23 los hijos e hijas  huérfanos, y 8 los y las menores víctimas mortales por violencia de género.

Mañana sábado 25 de noviembre se pondrá el punto y final a todos los actos previstos, donde Mañana el Ayuntamiento se sumará a la manifestación convocada por la coordinadora de mujeres de Valladolid, junto a otros municipios integrantes de la recientemente Red creada en la provincia de Valladolid frente a esta problemática.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

de nuestra política de cookies.

ACEPTAR