Fecha: 11 mayo, 2015

El candidato a la Junta de Castilla y León y actual presidente se acercó hasta Laguna de Duero para recorrer, junto con Luis Minguela,  las principales arterias del municipio y dar a conocer su programa a vecinos y comerciantes

En plena vorágine electoral previa a las elecciones del 24 de Mayo,  el Partido Popular ha centrado su primer acto de campaña con la visita del actual presidente y candidato a la relección de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera. En su visita por el municipio han recorrido varias arterias de la localidad, como la Avenida de Madrid, donde Herrera y Minguela han frecuentado el centro de mayores de Laguna de Duero y varios comercios de la zona.

En esa “apuesta por el trabajo y el crecimiento económico” los populares han visitado varios establecimientos del municipio para conocer de primera mano la situación del sector empresarial. Entre los establecimientos han visitado dos locales claves dentro de Laguna de Duero, Muebles Angón y el Mesón la Rueca, ya que ambos dueños son los presidentes de las Asociaciones de Comercio e Industria y de Hostelería respectivamente. Este encuentro ha servido para que empresarios y hosteleros comentaran de primera mano la situación del comercio y la restauración en Laguna de Duero.

El candidato a la junta justificaba su presencia y apoyo a la candidatura de Luis Minguela con la idea de “buscar de nuevo esa mayoría que le van a dar los vecinos después de cuatro años de buen gobierno”. Herrera se ha referido al número uno local del Partido Popular como “un alcalde de un municipio creciente y vinculado a la industria, que será protagonista dentro del nuevo plan de ordenación del territorio de cara a la formación de esas áreas metropolitanas”. En alusión a su campaña y de su visita a Laguna de Duero ha querido hacer referencia a que “estas salidas territoriales permiten darle a la campaña un complemento a esos mítines tradicionales”. Respecto a la respuesta de la gente en la calle, Herrera ha alabado la idea que desde el Partido Popular se está llevando a cabo, la de una “campaña en la calle, donde ha primado el respeto en cada localidad que visitamos, independientemente del signo que sean“.

Luis Minguela, candidato por los populares y actual alcalde Laguna de Duero, ha querido “agradecer la presencia del presidente de la Junta en apoyar y difundir el programa electoral en nuestro municipio”. El líder popular ha querido remarcar que “la labor que hemos hecho durante estos cuatro años ha sido extraordinaria, pues  hemos puesto al consistorio en una situación económica que ni imaginábamos”. Respecto a su programa electoral declara que se trata de una “propuesta sensata y coherente atendiendo a las necesidades del Ayuntamiento. No proponemos obras faraónicas ni irrealizables, y esperamos que durante esta campaña la gente siga renovando su voto, porque estamos para gobernar por y para los vecinos de Laguna de Duero”.