Fecha: 16 septiembre, 2016

El director de Laguna de Duero produce su nuevo cortometraje en las Bodegas Menade de Rueda

«Un rayo no cae dos veces en el mismo lugar»,  es el título del nuevo cortometraje del cineasta vallisoletano Herminio Cardiel. De unos 7 minutos cuenta una situación que tiene marco en unas bodegas. Cardiel presentará su trabajo al Festival «Rueda con Rueda» organizado por la DO de Rueda y la productora Plan Secreto Producciones. El reparto tiene de protagonistas los conocidos actores Celia De Molina (Cómo sobrevivir a una despedida, Temporal…) y Juan Caballero (Hospital Central, Vive Cantando…) que se ponen a las órdenes de Cardiel junto a más de 25 figurantes. Todo para coreografiar una historia que no dejará indiferente de tono.

Todo surge de la iniciativa de la DO Rueda y Plan Secreto por crear un festival en el que cine y vino confluyan. Así es como Herminio Cardiel ha podido rodar su cortometraje gracias a la ayuda de Bodegas Menade de Rueda.

A su vez también está teniendo gran repercusión con su anterior trabajo, UNDER, protagonizado por Clara Parada y David Mora. Corto de terror de Cardiel que está viajando por festivales de medio mundo.

Este trabajo ha estado presente en importantes festivales nacionales e internacionales: Notodofilmfest, Selby International Film Festival (UK), Go Independent International Film Festival, Washington DC (USA), Upstate NY Horror Film Festival (USA), entre otros.

rodaje-2-jaime-aalonso