El cineasta lagunero lleva su nuevo trabajo, en el que intervienen actores como Sara Martín o David Pareja, al festival de internet Notodofilmfest

‘Cucaracha’ es el título del nuevo cortometraje del cineasta lagunero Herminio Cardiel. De apenas tres minutos, cuenta una situación de pareja infiel. Cardiel, quien es ya asiduo al festival creado por Javier Fesser y que organizan La Fábrica y Notodo, cuenta en esta ocasión con los actores Sara Martín (Las trece rosas), David Pareja (Magical Girl) y David Tortosa (Pixel Theory). Una pista inicial introduce al público en una idea original e impensable tras la sinopsis «No podrás evitarlo…».

El corto ya ha alcanzado cierta repercusión, siendo uno de los más vistos del Festival Notodofilmfest. Después del mismo, Cardiel avanza que iniciará el recorrido por el circuito nacional e internacional de festivales de la mano de su distribuidora habitual, Mailuki Films. A su vez, continúa la expectación por su anterior trabajo, ‘Runner’, protagonizado por Miriam Hernández y Antonio Velázquez. En este caso el cortometraje ha estado presente en festivales como FIBABC, FIC Gáldar, Orlando Film Festival, Houston Comedy Film Festival o Milledgeville Festival. El trabajo podrá verse en el próximo festival de Medina del Campo.

El cortometraje puede visionarse haciendo click aquí.