Fecha: 17 mayo, 2016

El municipio inicia esta semana los actos previstos dentro del plan  ‘Laguna vive deporte’, que a través de varias charlas tratará de dar formación y conocimientos dentro del ámbito deportivo a entidades, deportistas y familias.

Presentado hace escasos 15 días, el Ayuntamiento de Laguna de Duero  a través de la Concejalía de Deportes inicia un programa esta semana pionero a nivel nacional: “Laguna vive deporte”. Este plan estratégico que se prolongará hasta 2019 nace según Héctor González, concejal de Deportes con el objetivo de “suplir las necesidades de formación deportivas para clubs, deportistas y familiares sobre varios ejes, que son nutrición, salud, educación y gestión”.

El primero de ellos está enfocado a la salud en el deporte (primeros auxilios, control de tu estado de forma…), el segundo a la nutrición (obesidad infantil, hidratación…), el tercero a la educación en el ámbito deportivo (trabajo psicológico del equipo, discapacidad, violencia en el deporte, desigualdad de género en el deporte, inserción social por medio del deporte…) y el cuarto y último a la gestión (nuevas normativas, seguros deportivos, costes y contabilidad para los clubes, regulación profesional en el deporte…).

González asevera que “este plan ha surgido por iniciativa propia de la concejalía y que se encontrara abierto para dar respuesta a las posibles necesidades que se presenten tanto a clubes, deportistas o familiares”. Este plan es pionero en la provincia, y  en él participan las entidades AGEDECYL y COLEF.

Los contenidos del programa  se desarrollarán en diferentes charlas anuales, máximo de 6  charlas informativas, cuyos ponentes serán de reconocido prestigio y con experiencia en el tema a tratar. La primera de ellas llegará este 19 de mayo, bajo el título ‘Protección de Datos personales’, que estará dirigida a las personas responsables de los clubes deportivos (junta directiva, coordinadores, entrenadores, monitores y delegados), a las federaciones deportivas y a las asociaciones del municipio. Se llevará a cabo a través de AGEDECYL y contará con José Luis Gómez Calvo como ponente.

Posteriormente, el 26 de mayo se impartirá la ponencia ‘El deporte como transmisor de valores’, con Juan Ramón Merino Bocos, quien a través de COLEF trasladará conocimientos en este ámbito al personal de los clubes deportivos, a los propios deportistas, a sus familiares y a los profesores de los centros escolares y árbitros.

Ambas charlas tendrán lugar en la Casa de las Artes, y arrancarán a las 19:30 horas, siendo de entrada gratuita hasta completar aforo.

13254574_1711369699103538_5720806921241564152_n