Fecha: 8 mayo, 2014

Nace la Asociación de Autónomos de Laguna de Duero, que  buscará a través de la unión entre empresarios la realización de actividades, sesiones de ‘networking’, talleres etc..  con el objetivo de fomentar el emprendimiento en el municipio.

Tan solo han pasado 5 meses desde que Héctor González, joven emprendedor y vecino de Laguna de Duero , se marcó como objetivo apostar por la creación de una Asociación de Autónomos en el Municipio. El objetivo de esta unión entre iguales,  nace como su propio fundador nos dice “para luchar por unas metas comunes e individuales, determinantes para mejorar el crecimiento económico, la comunicación e interactuación social y la colaboración empresarial en Laguna de Duero”.

Nos encontramos en un momento de continuos cambios en el apartado económico, y el modelo de trabajo se ha visto modificado con la llegada de la recesión, por lo que Héctor González apuesta “por una participación conjunta entre empresarios, aportando sinergias empresariales en busca de sumar, ya que no sirve de nada estar en la oficina esperando a que llegue ese “pelotazo” empresarial, por lo que ahora  es el momento de que los autónomos demos un paso hacia adelante y actuemos”.

Esta Asociación nace con tres señas de identidad, como es ser una plataforma abierta, formar un equipo e interactuar. Como comenta su Presidente, “de nada sirve asociarse si no existe una participación, ya que tenemos que ser consciente de que los autónomos somos una fuente de riqueza para los municipio”.

La creación de un espacio networking- consiste en presentar tu empresa a grupos de autónomos- será uno de los objetos a establecer en el municipio  para ampliar la cartera de clientes de manera off-line, ya que como afirma a Héctor González, “no hay manera más eficaz para dar a conocer a tu empresa que a través de este modelo”. A largo plazo, se buscará establecer un espacio de Co-working  , donde empresas nacientes en el municipio tengan un espacio donde desarrollar su actividad laboral a coste cero.

El optimismo empresarial recorre la mirada y las palabras de este joven lagunero, ya que según él, “Laguna necesita que se respire nuevo emprendimiento y nuevas ideas de negocio y colaboración”.

Para formar parte de la asociación no existe ningún tipo de restricción, solo el ser autónomo, ya que no se pretende discriminar a nadie. El coste de inscripción anual será de 20 euros, que irán destinados a sufragar los gastos de las actividades, talleres o ponencias.  Actualmente no tienen una sede física como tal, por lo que optarán en un principio por utilizar la infraestructura de la Casa de las Artes para llevar a cabo su labor. Las inscripciones se podrán hacer a través de su página de Facebook  o su web ( www.autonomoslaguna.com) en el próximo mes.

Al acto de presentación acudieron el Alcalde de Laguna de Duero, Luis M. Minguela, Jesús Viejo, Teniente Alcalde, y Teresa Villanueva , responsable de Desarrollo Local. El máximo mandatario del equipo de gobierno, afirmo que es “gratificante el nacimiento de este nuevo proyecto ya que para el Ayuntamiento es positivo que los autónomos se unan entre sí para seguir adelante en estos momentos tan difíciles que estamos viviendo”.

IMG_2503