Fecha: 30 agosto, 2017

El concejal de festejos aclara cómo este año el presupuesto para las  fiestas en honor a la Virgen del Villar se aproxima a los 250.000 euros. 

“Queremos seguir fomentando el espíritu de la fiesta a través de la participación de las peñas, aunando una programación cuidada para todos los púbicos”. Por segundo año consecutivo, Héctor González, concejal de Festejos, ha sido el encargado de organizar las fiestas en honor a la Virgen del Villar. “Hemos buscado un equilibrio en cuanto a las actividades propuestas, haciendo partícipes a las peñas y apostando por importantes novedades que se suman a las más arraigadas”, apostilla el edil.

Música para todos los públicos

Este 2017 se contará con un presupuesto que rondará los 250.000 euros (30.000 euros más que el año 2016). La música volverá a ser protagonista con el concierto de pago de David Bustamante el día 2 de septiembre. Destaca este año el concierto gratuito del sábado día 8 de septiembre, donde serán dos en vez de uno los artistas con las actuaciones de Burning y La Fuga. Los Happening y sus aires ochenteros también actuarán de manera gratuita en la localidad en la Plaza Mayor el día 3 de septiembre. Los más pequeños podrán disfrutar del espectáculo ‘Kimba La Leyenda. Tributo al Rey León’ en una analogía al film de Disney el día 3 de septiembre. Los Tributos en la avenida de Madrid desde el día 1 de septiembre pondrán la nota musical a la Feria de Día. González apunta cómo este año “hay más variedad y cantidad de actuaciones musicales con respecto a 2016. Este año gracias a la colaboración con diferentes peñas y asociaciones, se llevarán a cabo varios conciertos y una discomovida, con el objeto de hacer de la fiesta un sinónimo de participación de nuestros vecinos”.

En cuanto a las novedades, destaca cómo “se ha hecho una apuesta importante por el teatro de calle, donde se ha reforzado la calidad y cantidad de las obras, con la iniciativa de un pasacalles teatralizado el domingo 10 de septiembre”. Los correfuegos volverán a aterrizar de nuevo en Laguna debido a la gran aceptación entre la gente. El día 7 y tras la gran acogida del año pasado se llevará a cabo por una macrodisco en la Plaza de los Lavaderos, a la que sucederá un toque de diana por el municipio, hasta terminar en la Plaza de Toros con una gran chocolatada.

Nueva ubicación

Como principal cambio, la Discomovida se traslada, tras el éxito en San Pedro Regalado, al C.C El Cascajo. “Vuelve a esta ubicación para tratar de dar dinamismo a todas las partes del pueblo con el objetivo de que no se centralice todo en la Plaza de Toros”.
En materia de festejos taurinos el pliego alcanza un coste de 65.000 euros. “Somos uno de los pueblos líderes si relacionamos el presupuesto con el número de festejos, ya que con este pliego llevamos a cabo siete encierros, seis capeas, dos novilladas, un Gran Prix, un concurso de cortes y un desenjaule, que es de destacar”.

Por último, González recuerda cómo esta programación “se ha hecho gracias a la comisión de festejos y a la participación activa de las peñas y los vecinos que acuden a ellas, donde invitamos cada año a que acuda más gente”.