Fecha: 27 agosto, 2018

Con un presupuesto cercano a los 260.000 euros, las Fiestas de la Virgen del Villar traerán una programación que apuesta por “la música en directo, la tradición y alternativas de ocio para todas las edades”

Tras tres años al frente de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Laguna de Duero, Héctor González señala que el programa para las Fiestas Patronales en Honor a la Virgen del Villar es “equlibrado y para todos los públicos. Nuestro objetivo es que los vecinos puedan pasar unos días de fiesta, con propuestas diversas de ocio para realizar con sus amistades o familia”.

El edil apunta cómo “la esencia de los eventos tradicionales se mantiene, como la subida a la ermita, las misas o el día de las peñas” y apunta, como un punto positivo, el poder de participación del sector de la hostelería, con diversas propuestas en la calle. “Son probablemente las fiestas en las que más oferta de música en directo nos vamos a encontrar. Desde hace tres años hemos tratado de que los diferentes establecimientos de la localidad tengan cierta participación y colaboren de manera activa en la fiesta. Lo mismo ocurre con las asociaciones, a las que año a año tratamos de involucrar en mayor medida para que puedan desarrollar propuestas y actividades para todos los públicos”, afirma.

Sobre el teatro de calle, y la reducción del número de espectáculos, el edil sostiene que “este año hemos apostado por la calidad en vez de por la cantidad. En años anteriores veíamos espectáculos de menos nivel, por ejemplo, de los que van a acudir este año a Laguna de Duero”.

González señala cómo para la elaboración del programa “se han tenido en cuenta las aportaciones tanto personales como colectivas llevadas a cabo por vecinos, asociaciones y otras entidades, con el fin de adecuarnos a las necesidades del municipio. Este año traeremos, por ejemplo, un parque acuático con una fiesta de la espuma en el Parque de Valladolid, en vista de acercar la fiesta también al barrio de Torrelago”, destaca.

La semana infantil seguirá “las líneas generales de en años anteriores. Nos gustaría tener más actividades, pero el presupuesto es el que es. Este año, como novedad, se buscará potenciar la celebración de los 70 años de la declaración universal de los Derechos Humanos, con diferentes cuentacuentos”, señala. Sobre las discomovidas, todas estas tendrán lugar este año en la pista exterior polideportiva de El Cascajo. “El sábado hemos puesto solo la orquesta Israel, con el fin de que ese sábado vivan la fiesta todo tipo de usuarios en lo que esperamos sea un encuentro intergeneracional, que acabará a las seis de la mañana. Además buscamos cambiar esa monotonía de tener todos los días discomovida“, afirma.

Los festejos serios traen a Laguna de Duero “una apuesta similar, ya que el empresario es el mismo que el año pasado, destacando especialmente la novillada picada del lunes y que esperamos que atraiga al público taurino”.

La música en directo y los espectáculos infantiles volverán a Laguna de Duero un año más de la mano de Pandora Producciones. “Morat, Pica-Pica o Revólver son una buena muestra de nuestra apuesta por un programa por y para todos los públicos”.

El presupuesto de estas fiestas patronales se acerca a los 260.000 euros, siguiendo las mismas líneas que en 2017 en materia económica. González recuerda cómo “las peñas y las asociaciones tienen las puertas abiertas para comentarnos cualquier tipo de idea a llevar a cabo durante las patronales en próximas ediciones”, haciendo, de esta manera, un llamamiento a la participación.