Fecha: 18 julio, 2017

El “Survival en la Tierra Media” llega este sábado a Laguna de Duero en un evento sin precedentes donde gracias a la concejalía de Juventud se espera marcar un antes y un después dentro del compendio de actividades para jóvenes de la localidad

Hordas de orcos, muertos vivientes, tumularios etc… tomarán las calles de Laguna de Duero este sábado 22 de julio con motivo de la celebración del “Survival en la Tierra Media”. El evento, organizado desde la Concejalía de Juventud, supone  una de sus apuestas más ambiciosas y potentes de este año, y  cuenta con la colaboración de las asociaciones El Anillo Único, la Torre del Homenaje y Demostradores de Juegos.  Este encuentro público se desarrollará en varios puntos del municipio – Entorno del Lago, CC El Cascajo, Casa de las Artes, Parque Valladolid etc. …- hará que los participantes interactúen en una gymkana, huyendo de sus enemigos mientras se sumergen en una historia creada especialmente para esa noche. Con cinco horas de duración -el juego arrancará a las 22:00 horas en el Polideportivo La Nava – Taberna la Nava, llamado así para la ocasión – y durarán cinco horas.

La historia, que ha sido creada totalmente desde cero girará en torno a Laguna de Duero, que disponía de unas fronteras que colindaban con los asentamientos de los elfos, de los humanos de Rohan y de los Horcos. Esas fronteras han ido cayendo sin saber por qué y donde se ha dejado de recibir información. Por ello se han formado compañías para investigar que ha sucedido en la zona.

Los participantes se sumergirán en el papel de aventureros que llegan en busca de recompensas, donde se verán envueltos en multitud de situaciones, desde ser capturados por horcos, convertirse en muertos vivientes o verse envueltos en batallas épicas. Los aventureros tendrán que ir realizando diversas actividades a lo largo del desarrollo de la prueba por diferentes puntos de la localidad, donde descubrirán los dispares sucesos que están ocurriendo. Esta historia, creada específicamente para la ocasión, deberá ser descubierta por los aventureros, antes de que todo este perdido para los pueblos libres. Hasta las 3 de la mañana – momento de conclusión del juego- no se sabrá si algunas de las compañías de aventureros habrán conseguido desvelar las claves de los sucesos para poner fin a las fuerzas del mal.

La concejal de Juventud, Estela Crespo quiso recalcar en la presentación del evento en la Diputación de Valladolid el “carácter novedoso de este prueba, ya que es la primera vez que se lleva a cabo en Laguna. Los participantes serán los verdaderos protagonistas de la cita para conseguir los diferentes retos propuestos y alcanzar su misión”. Crespo apuntó que “esta idea surgió en fruto de un brainstorming del foro juvenil de la localidad, donde entre las propuestas para esta legislatura estaba esta iniciativa. La actividad además permitirá que al municipio se acerquen diferentes participantes de localidades cercanas, fomentando con ello el Turismo” señalo la concejal.

Jorge López en representación de la asociación el Anillo Único expreso su deseo de que “este evento sea una cita que perdure en el tiempo. A la propuesta inicial impulsada desde el ayuntamiento nos hemos ido sumando diferentes asociaciones creando un gran proyecto donde esperamos que todos los participantes pasen un gran día. Queremos que los asistentes disfruten en un día de verano diferente, divertido y único”.

En el acto de presentación también estuvo presente el diputado de Deportes y Juventud de la Diputación de Valladolid, Luis Minguela, donde quiso abrir el acto haciendo un llamamiento a la participación en este evento único.

Inscripciones

Cualquier persona puede inscribirse a partir de los 10 años de edad -hasta los 13 años los participantes deberán ir acompañados de un adulto, y desde los 14 a los 17 necesitarán una autorización en el momento de apuntarse. Las inscripciones estarán abiertas hasta el mismo día del evento, pudiéndose inscribir en el lugar de inicio de la actividad hasta una hora antes de su inicio – Polideportivo de la Nava – , mientras que en los días previos esta se puede llevar a cabo en el Área de Bienestar Social (Calle Real, 6)  en horario de 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes. También se podrán realizar de manera online en juventud@lagunadeduero.org, y las plazas se adjudicarán por riguroso orden de inscripción. Para más información está disponible el teléfono 983 54 23 50 (extensión 407 y 408).

El precio de la misma es de 17 euros si se cuenta con el carnet joven y de 20 euros si no se dispusiese de él. Por el momento ya se han apuntado más de 200 participantes, donde el máximo permitido será de 300.