Fecha: 15 diciembre, 2021

Organizado por la Concejalía de Juventud, el certamen ha recibido un total de 72 cuentos y 167 postales, cuyos ganadores han sido reconocidos en una gala llena de diversión celebrada este miércoles en la Casa de las Artes

La entrega de premios del XXIX Concurso de Cuentos y Postales de Navidad e Invierno ya es una cita tradicional en Laguna de Duero. Este año la gala comenzaba con una recopilación de las postales ganadoras en ediciones pasadas. El maestro de ceremonia no podía ser otro que el Mago Francis, convertido en un habitual de la cita para presentar y amenizar la entrega de premios con magia y diversión. En la entrega de premios, que se celebró a través de un acto que contó con todas las medidas de seguridad frente al Covid-19 para todos los asistentes, estuvo presente la concejal de Juventud, Estela Crespo, además de responsables del CEIP El Abrojo.

Este año 2021 el jurado ha estado formado por Dña. Elena de Castro Martínez, Dña. Purificación San José Gómez, Dña. Concepción López Gómez, D. Alfonso Guerra Alonso, D. Jorge Juan López Martínez y D. Iván Martín Cordero, quienes han deliberado ante los 72 cuentos y  las167 postales presentadas. Tras una larga deliberación, el jurado, atendiendo a la originalidad y trabajo de las obras presentadas, ha concedido los siguientes premios:

MODALIDAD DE CUENTOS

En la categoría A, correspondiente a participantes de primero y segundo de primaria, el tercer premio ha sido otorgado a la obra titulada Un concurso especial por Gadea Gonzalo Castán, la obra titulada El árbol navideño por Ariadna Rodríguez Velasco se ha alzado con el segundo premio y como ganadora del primer premio Alejandra Vega García ha subido al escenario por la obra Un muñeco con corazón.

En la categoría B, correspondiente a participantes de tercero y cuarto de primaria, el tercer premio ha sido otorgado a la obra titulada El amigo mágico por Juan Morales Sanz, la obra titulada Los niños suertudos por Jimena Ponce Hernández se ha alzado con el segundo premio y como ganador del primer premio Mario Pérez Arranz ha recogido su galardón por la obra La mejor Navidad de todas.

Los niñas y niñas correspondientes a quinto y sexto curso de primaria han participado en la categoría C que ha otorgado el segundo premio a la obra Las Navidades futuras de Daniela Rodríguez Alonso y dos primeros premios ex aequo para Entre Nochebuena y Navidad de Silvia Cerrato García y La Navidad vuelve a Laguna de Daniel Camuñas Roche.

Dentro de la categoría D, correspondiente a participantes de primero y segundo de Educación Secundaria Obligatoria, la ganadora del primer premio ha sido Raquel Campano González por su obra En tiempos de Navidad.

Por último la modalidad de cuento ha otorgado el premio a la clase de Segundo A del CEIP El Abrojo por su dedicación y calidad en el XXIX Concurso de Cuentos y Postales de Navidad e Invierno. Su profesor Jesús Pérez Duque ha subido al escenario en compañía de dos de sus alumnas y ha querido agradecer al Ayuntamiento de Laguna su labor e implicación año tras año en este concurso que «motiva y enriquece el aprendizaje de los niños».

MODALIDAD DE POSTALES

En la CATEGORÍA A, correspondiente a participantes de primero y segundo de infantil, el tercer premio ha sido otorgado a la obra titulada Árbol de algodón por Irene Burgos Díez, la obra titulada Barba Blanca por Valeria Herranz López se ha alzado con el segundo premio y como ganadora del primer premio Paula Sancho Crespo ha subido al escenario por la obra La noche de Reyes.

En la CATEGORÍA B, correspondiente a participantes de tercero de infantil y primero de primaria, el tercer premio ha sido otorgado a la obra titulada Mi casa de Belén por Lucas Pereda Prieto, la obra titulada Sam y Simba en la nieve por Alzira Gonzalo Castán se ha alzado con el segundo premio y como ganadora del primer premio Alba Ferrero Martín ha recogido su galardón por la obra Los Reyes felices.

Los niñas y niñas correspondientes a segundo y tercero de primaria han participado en la categoría C que ha otorgado dos segundos premios ex aequo a las obras El regalo de Navidad de Yanina Revenga Zhang y Un copo de nieve de Julio Hontiyuelo de la Fuente y el primer premio para La Fábrica de Santa de Erika Navarro Velado.

En la CATEGORÍA D, correspondiente a participantes de cuarto y quinto de primaria, el tercer premio ha sido otorgado a la obra titulada La Navidad lagunera por Sofía Enjuto Berzosa, la obra titulada Esperando desde La Luna por Germán Enjuto Paniagua se ha alzado con el segundo premio y como ganadora del primer premio Valeria Godoy Enjuto ha recogido su galardón por la obra En Laguna de Duero la Navidad vuelve a brillar.

Los niñas y niñas correspondientes a sexto curso de primaria y primero y segundo de ESO han participado en la categoría E que ha otorgado el tercer premio a la obra Vivir la Navidad de Lucía Cubino Hoya, el segundo premio a Laia García Moral por Flor de Nochebuena y el primer premio a la obra titulada El reno Rudolph de Patricia García Gutiérrez. Además esta categoría a tenido un accésit para Muriel Ortega Gutiérrez por su obra Feliz Navidad Laguna.