Fecha: 14 diciembre, 2016

Más de 400 trabajos han sido presentados a un certamen cuya gala de entrega de premios llenó el auditorio de la Casa de las Artes de magia y humor

Laguna celebró este miércoles la gala de entrega de premios del XXIV Concurso de Cuentos y Postales, al que se han presentado más de 400 trabajos de niños y niñas de todos los centros escolares del municipio. El mago Miguelillo y su ayudante Felisa fueron los maestros de ceremonias de un acto que llenó el auditorio de la Casa de las Artes y en el que los verdaderos protagonistas fue de los más pequeños. En el mismo estuvieron presentes el alcalde, Román Rodríguez, y las ediles de Juventud, Estela Crespo, y de Educación, María Luisa Cortijo.

En lo que a cuentos se refiere, los ganadores de primero y segundo de primaria fueron Leire Miguel, Irene Rodríguez y Raquel Campano, mientras que en tercero y cuarto los galardonados fueron Lucía Coloma, Miriam Rodríguez y Pablo Basante. En la categoría de quinto y sexto de primaria los premios-regalo fueron a parar a Eros Peñas, Manuel Arribas e Inés Villahoz, siendo Paula Rey, Juan Villahoz y Sandra esteso los valedores de los premios de primero y segundo de ESO.

En cuanto a postales navideñas, los ganadores de la categoría de primero y segundo de infantil fueron Germán Enjuto, Sofía Llorente y Pablo Arribas. Los galardones de tercero de infantil y primero de primaria fueron para Alejandro Ruiz, Alicia Pérez y Luis Zurro y los ganadores de segundo y tercero de primaria, Candela Polo, Lucía Vera y Bruno Delgado, mientras que los premiados de cuarto y quinto de primaria fueron Valeria Galván, Noa del Río y Paola Saavedra.

En la categoría de hasta 14 años las premiadas fueron Eva Mariscal, Marina Sobradillo y Elena Aranzabal, mientras que los ganadores del premio especial a la clase más participativa fueron los alumnos de 5 años B del CEIP Nuestra Señora del Villar, que habiendo presentado dos trabajos cada uno disfrutarán este jueves de un número especial del mago Miguelillo en su propio aula.