Fecha: 13 febrero, 2017

Álvaro Vegas y Borsilava Spasova subieron al primer cajón del pódium en los juegos escolares, mientras que Sara Pérez, Juan Vaquero, Lidia González y Estela Prieto,  sumarian un meritorio tercer puesto. En el III CE Sub-11 Castilla y León, Gonzalo García sumó una medalla de bronce

Nueva jornada de victorias para el C.D Bádminton Laguna, en este caso por partida doble. Los primeros en competir este fin de semana serían los más mayores de la entidad local en la 5º jornada de los juegos escolares, donde hasta 57 parejas disputaron un total de 92 encuentros. Allí el municipio estuvo representado con jugadores en categoría juvenil y cadete.

En el caso del cadete masculino, tres jugadores locales lograban acceder al cuadro de los 8 mejores: Álvaro Vegas, Pedro Sastre y como sorpresa positiva de la jornada Pablo Martínez. A la postre Álvaro se alzaría con la primera posición sin ceder ni un solo set en toda la jornada y demostrando una vez más un más que eficiente juego. En féminas no defraudaron, consiguiendo el pase las tres integrantes a semifinales. Estas serían Borsilava Spasova, Lidia González y Estela Prieto. Como colofón de ello,  “Boris” al igual que Álvaro, lograría la primera posición sin ceder tampoco un sólo set en toda la competición. Terceras serian Lidia González y Estela Prieto.

En juvenil masculino, Juan Vaquero se haría con la tercera plaza tras quedarse a las puertas de la final en un buen partido contra el jugador de Galileo, Rubén Sánchez, con un tanteo a su favor de 21-18 / 21-16. En la categoría Juvenil Femenino y tras un cuadro con una situación de triple empate entre dos de nuestras jugadoras, sería Sara Pérez quien lograría el acceso a semifinales, acompañada en dicha ronda por el dominio absoluto del club Evolución 2011.

III CE Sub-11 Castilla y León

Los más pequeños del equipo disputaron el III CE Sub-11 Castilla y León. Hasta allí se desplazaron dos jugadores del equipo: Gonzalo García y Daniel Balboa. Como pareja de dobles masculino partiendo de cabeza de serie nº6, lograrían el acceso a cuartos de final donde les esperarían la pareja de Burgos Izan Merino – Diego Dehesa, que conseguirían doblegarles a por un 15-12 / 15-9, dejándoles a las puertas de las medallas.

En la modalidad de Individual masculino Daniel Balboa disputó sus dos partidos de grupo con gran espíritu de lucha, sin embargo no lograría acceder al cuadro final. Algo más de suerte tuvo Gonzalo García, que partiendo como cabeza de serie nº2 tras ganar sus dos partidos de grupo con gran solvencia y los cuartos de final también en 2 sets, se vería las caras con el jugador del conjunto Burgalés Bryan Caballero, el cual y tras un intenso partido a 3 sets, le dejaría a las puertas de la final y sumando una meritoria medalla de bronce.

img-20170212-165038