Fecha: 8 mayo, 2021

En las dos primeras jornadas de la competición provincial, los jugadores laguneros han destacado entre los primeros clasificados de cada categoría, logrando 20 de las 24 medallas que estaban en juego

Los jugadores del C.B. Bádminton Laguna han vuelto a demostrar su implicación y participación en los Juegos Escolares de Valladolid, organizados por la FMD. Dentro de esta «atípica» temporada, y pese a las dificultades a consecuencia de la pandemia, desde el club lagunero afirman «sentirse afortunados de poder disfrutar de nuevo de la competición provincial en Valladolid», un evento que cuenta con tres jornadas en las que cada jugador tiene una única participación en la modalidad de individual.

En las dos primeras jornadas de los Juegos Escolares, que se han celebrado los días 25 de abril y 2 de mayo, ha destacado la «participación mayoritaria» de los jugadores del club lagunero, con más del 50% de asistentes, los cuales «han acudido a cada jornada con la máxima ilusión por disfrutar y seguir aprendiendo cada día». «Queremos dar la enhorabuena a todos nuestros jugadores por su esfuerzo y participación en esta competición, y en especial a todos aquellos que han conseguido, un año más, subir al pódium entre los tres primeros clasificados de su categoría», apuntan desde el club.

En este sentido se refieren a los ganadores en la categoría alevín masculino (con primer puesto, Isaac Martín; con segundo puesto, Saúl González; con tercer puesto, Álvaro Reinoso y Víctor Vaquero), a las ganadoras en la categoría alevín femenino (con segundo puesto Claudia Paniagua y con tercer puesto Ariadna Álvarez e Inés Fernández), a los ganadores de infantil masculino (con primer puesto Tomás Vallelado y con segundo puesto Javier Adán), a los de cadete masculino (con primer puesto, Gonzalo García, con segundo puesto, Miguel Delgado y con tercer puesto Mario Sobradillo y Joel Costas), a los ganadores de juvenil masculino (con primer puesto Rodrigo Puebla, con segundo puesto Rubén Álvarez y con tercer puesto Diego de la Cruz) y a las ganadoras de juvenil femenino (en primer puesto Claudia Manzanos, en segundo puesto María González y en tercer puesto Jennifer Martín y Carmen Rodríguez).

Como conclusión, un total de 20 medallas de las 24 que estaban en juego se tornaron de color azulón, dejando patente el gran trabajo realizado por nuestros técnicos y jugadores una temporada más. «Por delante nos espera la 3ª jornada de JJEE que se celebrará próximamente y ante la cuál acudimos con la máxima de las ilusiones», señalan desde el club, desde donde hacen además mención a la nueva pareja sénior de categoría nacional en nuestro club, Isaac Martín y Jose Manuel Bartolomé, quienes el pasado 25/04 disputaron el TTR Guadarrama Sénior, «luchando una vez más entre las mejores raquetas de su categoría y acumulando esa experiencia en pista que tanto nos hace falta».

«Confiemos en que para la temporada que viene todo esto pase y podamos volver a retomar las dinámicas de competición escolar con un número mucho más razonable de eventos, pudiendo así dar el valor y reconocimiento que se merece el deporte base de nuestra provincia», concluyen desde el club lagunero.