Fecha: 29 marzo, 2017

Independientes y Socialistas echaron atrás la moción presentada por el PP en esta materia, algo que consideran estos como “una falta de interés “. Desde el gobierno confirman la instalación de un nuevo parque en la Iglesia y un plan de mejoras para estas instalaciones en la localidad.

El pleno de la localidad tuvo entre sus puntos más candentes de este mes de marzo la desestimación por parte de Independientes y Socialistas de la moción presentada por el Partido Popular para la mejora de parques e instalaciones. “La moción no solicitaba la creación de nuevos parques, y sí que se emprendan urgentes medidas para reparar y mantener en estado lo más óptimo posible los que ya tenemos e ir adaptándoles a zonas de juego inclusivas y más seguras para todos” recuerdan desde el seno popular.

La moción, contó con la desaprobación de los 4 concejales del IL (ausente uno de ellos por baja médica), los 5 del PSOE y el voto de la concejal no adscrita Aurelia Hernández. A favor  estuvieron el PP, LSSP, IU-Laguna en Marcha y Ciudadanos. El voto en calidad de presidente, dio por tumbado este empate técnico en favor del equipo de gobierno.

La respuesta a esta negativa por parte del equipo de gobierno en pleno, fue defendida por el concejal de Urbanismo, Francisco Barbillo, que recordó como “desde que han tomado poder han cambiado algunas piezas de parques deteriorados, y hasta 200 maderos procedentes de los bancos aledaños y estropeados por el vandalismo principalmente”. La noticia dentro de su exposición surgió con el anuncio “de un nuevo parque en el la Plaza del Juego de la Pelota – Plaza de la Iglesia, que contará con columpios adaptados dentro de lo que la legalidad nos permite”.