Fecha: 4 mayo, 2017

Cerca de medio centenar de personas participaron este miércoles en una masterclass donde además se presentó la obra ‘Haikus o el arte de mirar’

«Tan solo hace falta un empeño, una idea o una ensoñación en la cabeza que nos lleve a sintetizar lo que queremos decir y escribir un poema». Con esta premisa se inició este miércoles, en la Casa de las Artes, una particular masterclass de poesía donde los escritores Gloria Rivas y Ángel de Castro invitaron a los asistentes incluso a escribir sus propios sonetos. El encuentro, al que acudieron el alcalde, Román Rodríguez de Castro, y la concejal de cultura, Lucía Castro, sirvió además de presentación del libro ‘Haikus o el arte de mirar’, escrito por Rivas y de Castro.

La obra, que consta de una selección de doscientos cuarenta y siete haikus (género poético de origen japonés) aborda asuntos universales y percepciones comunes de ambos artistas. Para finalizar el acto, se invitó a todos los presentes a escribir sus propios haikus, destacando la facilidad en la creación de estas estrofas, e incentivando a la creatividad en un encuentro en el que primó el intercambio de ideas y la inspiración literaria.