Fecha: 26 junio, 2016

Cuarenta y cuatro equipos se dieron cita en esta primera competición a nivel regional, proclamándose campeonas en categoría femenina las atletas Sobas, Sangrador, Domínguez y Casado

Laguna celebró este domingo una de las citas más esperadas de las últimas semanas: la I Maratón por Equipos de Castilla y León. La competición, que arrancó puntual a las 9:30 horas de la mañana desde el Polideportivo municipal, dio la salida al total de 44 equipos participantes. Distribuidos en conjuntos de 4 personas, los atletas cumplieron con el recorrido de un circuito que tuvo como eje principal el entorno del lago.

Las altas temperaturas y las circunstancias de la cita con las urnas de este 26 de junio no fue impedimento para disfrutar de una alta participación en una jornada única deportivamente hablando en la localidad, sobre todo por el cariz regional que tenía. Los organizadores – Kitroc Runner – continuarán apostando por que está prueba se consolide en adelante como un referente a nivel regional.

En categoría masculina el triunfo fue para Óscar Fernández Giralda, David Rodríguez, Juan José Buena y Jesús Ángel Macho, siendo los primeros en cruzar la meta con un tiempo de 2:21.16. Por otro lado, en lo referente al género femenino, la victoria recayó en Eva Sobas, Patricia Sangrador , Sonia Domínguez y Marta Casado. Por empresas, Lingotes Especiales fue el encargado de subir al cajón de privilegio del pódium. El evento contó con apoyo de numerosos negocios de la localidad y el respaldo del Ayuntamiento de Laguna de Duero y la Diputación de Valladolid.