Últimas noticias

Gastronomía, música y motos, cóctel perfecto para este fin de semana en Laguna

La nueva edición del Laguna Custom Fest y el Laguna Beer Fest,  tendrá lugar los próximos 18, 19 y 20 de mayo, donde la pista Polideportiva de El Cascajo será el epicentro de todas las actividades programadas

Con la Plaza Mayor de la localidad como testigo, se ha presentado  la nueva edición del Laguna Custom Fest y el Laguna Beer Fest, organizado de manera conjunta por Espíritu Custom  Valladolid y  El Secreto del Abad,  además de la colaboración del Ayuntamiento de Laguna de Duero a través de su concejalía de Turismo y festejos. Como principales novedades y tras el éxito cosechado en ediciones anteriores, este año tendrá un carácter más rockero , donde  se incorpora por primera vez una zona de acampada o un tren turístico.

La cita motero-gastronómica y musical tiene propuestas para todos los públicos a  lo largo de sus tres días de duración, en lo que supone una iniciativa única en la provincia de Valladolid. Por todo ello, Laguna de Duero será epicentro de este festival gratuito, donde la música en directo, la gastronomía y el mundo de la moto, se dan cita para hacer de ello un evento inigualable.

En la presentación, tanto la  concejal de Turismo, Estela Crespo, como el alcalde Laguna de Duero, Román Rodríguez, han querido “trasladar su agradecimiento por apostar una edición más y por traer al municipio esta iniciativa, que esperemos que dure durante muchos años”. Crespo quiso puntualizar cómo “podremos disfrutar de un festival de lo más completo, en una clara apuesta desde el consistorio local por el asociacionismo, buscando potenciarlo a través de este tipo de eventos que hacen disfrutar tanto a la gente de Laguna como de otras localidades que se acercan para disfrutar de la programación”.  En referencia al impacto económico para la villa, la edil apuntaba que “ya el año pasado recibimos más gente, y el hecho de fusionar los dos festivales, hace que acudan más personas”.

Laguna Custom Fest

La cita custom tendrá actividades enfocadas a todos los públicos desde hinchables y juegos infantiles hasta juegos moteros, rutas en moto y un mercadillo. Además, como ya ocurriera en la edición anterior, en el recinto habrá varias FoodTrucks y como novedad un tren turístico y una zona de acampada para los inscritos.

La música volverá a ser un eje principal en esta celebración con actuaciones centradas en los tributos: Rock&Roll Cirkus (sábado 18:00 horas), Willson&Wilsonetis –tributo a Fito- (sábado, 20:00 horas) y como cabeza de cartel, Californicators –tributo a Red Hot Chili Peppers, sábado a las 22:00 horas). También actuarán Chaotic Cosmos (viernes, 21:00 horas), los locales Destino Siberia (sábado, 16:00 horas) y, para cerrar, D.J. Geñín (domingo, 14:30 horas)

La zona de acampada tendrá lugar en el patio interior del centro cívico El Cascajo, y ofrecerá una alternativa para los visitantes que necesiten opciones para dormir durante el fin de semana, “siempre dentro de un contexto de responsabilidad”. Por otro lado, el tren turístico recorrerá las calles del municipio, permitiendo a los vecinos desplazarse más fácilmente hasta el entorno del Cascajo y dando a conocer la convocatoria.

La ruta motera a San Miguel del Arroyo en esta ocasión se llevará a cabo por la mañana, mientras que el resto de actividades, tales como hinchables y juegos infantiles o un mercado con foodtrucks, llenarán de ambiente el encuentro. Para su desarrollo estarán a disposición de los visitantes hasta 27 socios de la asociación Espíritu Custom Valladolid, que afirman estar “más unidos que nunca”.

Laguna Beer Fest

Por segundo año consecutivo, la cita llega de la mano del Laguna Beer Fest, impulsado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Laguna de Duero y que ofrecerá, como novedad, un taller de elaboración de cerveza impulsado por la Comunidad de Cerveceros Caseros Pucelanos el sábado 20 de mayo a lo alrgo de toda la mañana.

La Feria pondrá a disposición del público una oferta variada de cervezas artesanales, pudiéndose disfrutar de hasta 20 variedades de cinco micro-cerveceras de la región, siendo dos de ellas vallisoletanas. Para dar a conocer el mundo de la cerveza, se realizarán asimismo varias catas dirigidas impartidas por personal especializado, con plazas limitadas, cuya inscripción podrá realizarse a través del correo info@elsecretodelabad.es o en el propio stand de El Secreto del Abad. Junto a esta cervecera estarán presentes Sanfrutos (Segovia), Old Skull (El Bierzo), Milana (Montemayor de Pililla), y Virtus (Burgos) para completar una oferta variada con distintas modalidades. Los horarios de catas serán: sábado 19 mayo 18:00h y 19:30h y domingo 20 mayo 13:30h

 El precio de las diferentes propuestas cerveceras partirá desde 1.50 euros por consumición, que dependerá del tipo de producto que se quiera tomar.  Además como medida responsable de cuidar el medio ambiente, desde el Ayuntamiento de Laguna de Duero han impulsado la utilización de unos vasos reutilizables.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

de nuestra política de cookies.

ACEPTAR