Fecha: 16 noviembre, 2017

Hasta 15 personas han participado desde el pasado mes de octubre en unos talleres orientados a mejorar la empleabilidad y las oportunidades de inserción laboral

Los talleres formativos para la motivación y orientación para desempleados, organizados por el Ayuntamiento de Laguna de Duero a través de la concejalía de Desarrollo Local, han llegado a su fin este jueves. Dicha acción formativa, enmarcada dentro del Plan Municipal para el desarrollo y empleo, ha tenido como objetivo mejorar la empleabilidad de hasta 15 participantes, que han tenido ocasión de recibir una capacitación que permita aumentar sus oportunidades de inserción laboral.

Así, el contenido ha versado sobre los recursos creativos en la búsqueda de empleo y técnicas innovadoras, conocimiento de las posibilidades del mercado laboral, fomento de la motivación y estrategias de emprendimiento, inteligencia emocional y gestión del cambio, autoempleo y liderazgo y recuperación de la confianza. En total ha habido, desde el pasado mes de octubre, seis sesiones grupales de tres horas de duración, así como dos sesiones individuales de una hora para cada participante. En estas últimas, los 15 participantes han trabajado la evaluación del proceso individual de competencias profesionales y personales y el itinerario de las acciones de búsqueda activa de empleo.

En el acto de clausura de este plan formativo han estado presentes el alcalde, Román Rodríguez, junto con el concejal de Desarrollo Local, Héctor González. El primer edil ha expresado que «espera que la formación haya servido de algo, siendo sobre todo una experiencia útil» en la búsqueda posterior de empleo. Por su parte, González ha manifestado su gratitud a los participantes por el interés mostrado en los talleres. «Esperemos que sean la puerta para encontrar un trabajo lo antes posible», ha afirmado, incidiendo en que «es fundamental reciclarse» y señalando que desde su área ya trabajan para «seguir organizando jornadas con empresas fuertes, en la misma línea, para seguir fomentando el crecimiento del empleo en el municipio».