Fecha: 4 abril, 2014

Este jueves se hizo entrega de los diplomas a los finalistas de los programas duales «Acondicionamiento del entorno del lago y jardinería y zonas verdes de los centros públicos» y «Rehabilitación de edificios y centros escolares municipales».

El trabajo llevado a cabo durante un año por veinte alumnos ha concluido satisfactoriamente. Los participantes de estos dos programas duales del Ayuntamiento de Laguna de Duero y de La Junta de Castilla y León recibieron este jueves en la Casa de las Artes su diploma acreditativo que avala su labor. Estos fueron entregados por el alcalde, Luis Minguela, la concejala de Desarrollo Local, Teresa Villanueva, la gerente provincial, Mª Jesús Caballero Yéboles, además del Gerente Regional del Ecyl, José Carlos Rodríguez Fernández.

Al acto acudieron los cerca de 20 alumnos que han participado en los dos programas Duales: uno de jardinería, en el que han participado 8 alumnos y dos monitores, y otro de rehabilitación de edificios y centros escolares , en el que han participado 12 alumnos y dos monitores.

El alcalde, Luis Minguela, quiso tener unas palabras con los alumnos para cerrar el acto, durante el cual afirmó que “estos talleres buscan formar, ya que cuanto mejor este formada una persona, mayores posibilidades tiene de acceder al mercado laboral». Quiso también dar “ánimos a los alumnos que culminan estas prácticas, y el «reconocimiento al gran trabajo que habéis hecho tanto en el Colegio Miguel Hernández como en el de La Laguna , ya que dejáis el listón muy alto”.