Hasta 15 alumnos se han visto beneficiados por un programa que pretende adquirir formación básica y generar confianza a la hora de iniciar la búsqueda de empleo

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Laguna de Duero ha desarrollado el programa de formación en competencias básicas. Dirigido a jóvenes pertenecientes al sistema nacional de garantía juvenil, el curso ha servido hasta a 15 jóvenes del municipio para recuperar la confianza en sí mismos a través de la adquisición de competencias en la búsqueda de empleo.

Al acto de entrega de los diplomas ha acudido el concejal de Economía, Álvaro Infante, así como el gerente de la Federación de Centros Juveniles Don Bosco de Castilla y León, quien, junto con las formadoras de este programa, ha explicado que se trata de una iniciativa “que pretende incentivar a la búsqueda de empleo, aportando unas nociones para posteriormente poder centrar su preparación de cara a áreas más concretas”. “Se trata de crear motivación, que adquieran confianza en sí mismos, son jóvenes que han dejado el sistema educativo sin tener ninguna titulación, de modo que pretendemos aportarles una preparación para que estén bien encaminados”, ha afirmado.

El curso ha tenido una duración de 150 horas, dividido en materias como habilidades sociales, inglés, informática, atención al cliente y técnicas de venta. Tal y como se ha informado, “el programa ha contado con una asistencia regular de los 15 participantes, lo cual es un indicador de que les interesa”. El diploma les servirá para su currículum a la hora de seguir dando pasos y encontrar un puesto de trabajo.